| Artículos | 01 MAY 1999

Linux World Expo se convierte en el mayor evento mundial dedicado al sistema operativo GNU

Tags: Histórico
Organizado por IDG Communications y con la participación de más de 100 empresas

El grupo IDG Communications, editora en todo el mundo de, entre otras publicaciones, PC Worl, organizo días atrás en San José, California, el evento más importante sobre Linux desde su creación, y en el que empresas como IBM, Compaq, HP, Netscape, Corel, Intel, SyBase e Informix se unieron a los pioneros de Linux como Caldera, Red Hat, Slackware, VA Research y S . u . S . E . en anuncios que causaron una revolución en los medios de comunicación de todo el mundo . Además de algunas noticias importantes, que ya hemos venido reseñando en esta sección, los acuerdos entre algunas de las empresas anteriormente citadas con distribuidores como Red Hat, se hicieron públicas importantes noticias para el desarrollo y avance de este sistema operativo . Por ejemplo Netscape anunció su propósito de portar a Linux todos sus productos, liberando el código de otras aplicaciones, además del conocido Communicator .

Lo sorprendente de este evento, aparte de ser el de mayor magnitud hasta ahora dentro del mundo Linux, es la atención que ha recibido por parte de todos los medios de comunicación, incluidos los que no están directamente relacionados con la informática . Durante los 3 días que duró esta primera exposición, los asistentes pudieron atender a las distintas conferencias organizadas por las empresas y grupos patrocinadores, contando, como era de esperar, con distintas ponencias de Linus Torvalds, creador del núcleo .

El éxito ha sido tal, que se volverá a celebrar una nueva LinuxWorld Expo entre los días 9 y 12 de agosto del presente año . Los interesados en acudir, pueden consultar las páginas disponibles en su sitio web, donde ya se encuentran esbozadas las sesiones que se cubrirán a lo largo de estos cuatro días y en las que se impartirán tutoriales sobre desarrollo de aplicaciones, entornos gráficos, administración de sistemas e interioridades del kernel Linux, entre otros temas que aún quedan por determinar .

Entre los patrocinadores de la LinuxWorld Expo se encontraban multitud de asociaciones y grupos de usuarios de Linux, repartidos por todo el mundo . Se puede encontrar diversa información acerca de la LinuxWorld Expo a través de Internet, en prácticamente la totalidad de sitios dedicados a ofrecer noticias diariamente . Nosotros les recomendamos que comiencen en www . linuxworldexpo . com y www . linux . org . ve, grupo de usuarios de Linux en Venezuela, que además de co-patrocinar el evento, informaron puntualmente de los hechos acontecidos día y a día y disponen de distintas imágenes tomadas en el San Jose Convention Center de California .

LinuxWorld es una publicación online de IDG Communications que cuenta mensualmente con todas las secciones habituales de una revista impresa y que se encuentra disponible de manera gratuita en la dirección www . linuxworld . com . A diferencia de otros sitios web que agrupan información sobre este sistema operativo, LinuxWorld cuenta con artículos mensuales elaborados por profesionales que colaboran con esta publicación, así como firmas propias que periódicamente analizan los últimos movimientos y tendencias que se producen en este área que continuamente experimenta rápidos avances y que en los últimos meses se ha ido acelerando hasta límites insospechados .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información