| Noticias | 16 DIC 2004

Linux sigue siendo más barato que Windows

Tags: Histórico
Una empresa australiana de servicios de tecnologías de la información ha actualizado los datos de su estudio comparativo entre lo que cuesta una distribución Linux y las licencias de Windows, y ha reafirmado su conclusión de que Linux sigue siendo más barato que Windows.
Alfonso Hernández
El estudio de la empresa Cybersource ha encontrado que las instalaciones Linux pueden ser hasta un 36% más baratas de instalar y funcionar en un periodo de tres años, que su equivalente en la plataforma Windows, aunque si se suscribe un servicio de soporte técnico Linux el ahorro de costes es sólo hasta un 19%.

Este estudio fue el primero sobre coste de propiedad que se realizó comparando Windows con Linux, en 2002, y ahora se ha actualizado para reflejar las modificaciones de algunos distribuidores Linux sobre su política de licencias. Para ello, Cybersource ha utilizado un modelo de organización de 250 usuarios en un periodo de tres años, teniendo en cuenta las instalaciones Linux con y sin soporte técnico. La conclusión ha sido que una distribución Linux básica es hasta 36 veces más barata que una Windows, y un sistema Red Hat con el hardware completo renovado es 19 veces menos costoso que uno Windows.

www.cybersource.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información