| Artículos | 01 ENE 2004

Linux gana protagonismo en 2004

Tags: Histórico
Según los resultados de una reciente encuesta realizada por SG Cowen Securities Corp. entre más de 500 usuarios norteamericanos de Tecnologías de la Información, más del 80% de éstos utiliza Linux y más de la mitad tiene pensado ampliar el uso del sistema operativo de código abierto a lo largo de este año y del próximo.
La encuesta, que refleja un creciente interés en otros softwares de código abierto en segmentos como el de servidores de aplicación, e-mail y sistemas de bases de datos, concluye que Linux modificará la actual situación de los centros de datos corporativos quedándose con parte de la carga de trabajo de los sistemas UNIX y Windows.
Los autores de la encuesta advierten de los riesgos que conlleva Linux, incluida la posibilidad de fragmentación del mercado, como ocurrió con UNIX, al añadir los vendedores middleware, servicios y soporte para diferenciar sus ofertas Linux. “Estos riesgos no existen en el entorno Windows de Microsoft, que podría ofrecer las mismas ventajas competitivas para Windows contra Linux, como hizo con Unix”, aseguran.
No obstante, Linux continuará siendo adoptado en los entornos corporativos, sobre todo a lo largo de este año, y su presencia será mayor que la de otras plataformas, incluida Windows.
Los resultados de la encuesta reflejan también que el 65% de los encuestados planea ampliar el uso que hace de Linux, el 80% de los cuales lo hará en un plazo máximo de dos años. Asimismo, más del 70% de los actuales sitios Linux planean ampliar el uso de este software, mientras el 29% lo desplegará por primera vez.
Entre las principales razones para adoptar Linux, los encuestados destacan su escalabilidad, confianza y bajo coste. Mientras que las razones para no desplegarlo fueron la disponibilidad de la aplicación, apoyo y servicio.
UNIX será el mayor perjudicado por la adopción de Linux, según los resultados de la encuesta, que también ponen de manifiesto que los despliegues de Linux son aún modestos en las grandes corporaciones, y que Windows continuará dominando como sistema operativo de servidor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información