| Artículos | 01 FEB 2001

LINUX 4ª edición

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

LINUX 4ª edición

Número: 173, Febrero de 2001
Sección: Biblioteca Página: 310

Jack Tackett, Jr. & Steve Burnett
Prentice Hall (QUE)
Tel: 915 903 432
1.069 páginas
(Contiene tres CD-ROM)
PVP: 7.995 PTA (48,05 euros)

Este libro va dirigido a todos los interesados en el sistema Linux que quieran aprender a instalarlo, configurarlo y utilizarlo. Muchas veces se hace referencia a Linux como una réplica de UNIX, pero en realidad se trata de un sistema operativo multiusuario y multitarea que sigue las especificaciones POSIX y que está diseñado para Intel x86 y el resto de procesadores que han aparecido posteriormente. POSIX es una especificación de estándar de normas comunes a la mayoría de los sistemas UNIX, como Solaris o Irix. Linux, por su parte, es un sistema operativo independiente, y en las últimas fechas muchos usuarios están migrando de los sistemas operativos de Microsoft hacia esta plataforma.

Puesto que Linux continúa desarrollándose hay que tener en cuenta que se puede perder información al instalarlo, por lo que se debe hacer siempre una copia de seguridad del sistema antes de instalarlo. Puede que sea necesario reparticionar el disco duro para liberar espacio y copiar este sistema operativo, aunque es posible instalar Linux en MS-OS o hacer la partición del disco duro sin que se pierda ningún dato. Este libro no está concebido para presentar todos los pormenores de la instalación, pero basta tomar algunas precauciones para que cualquier usuario pueda instalar y trabajar con Linux.

Las más recientes versiones de Linux están disponibles siempre en Internet, las direcciones para obtenerlas se recogen en el Apéndice A de la obra, titulado "Fuentes de Información". No se puede olvidar nunca que Linux es un sistema operativo muy similar a UNIX por lo que muchas de las operaciones y procedimientos necesarios para utilizarlo son válidas también para muchos sistemas UNIX.

Si el usuario que va a manejar este libro es un experto en el sistema operativo Linux o un gurú de UNIX, es posible que este libro no le resulte demasiado interesante pero será de gran ayuda para todos los que deseen saber más sobre Linux o UNIX o desconozcan por completo cualquiera de estos dos sistemas operativos. Además, el libro se acompaña de tres CD-ROM, que incluyen las últimas versiones de las distribuciones de Red Hat, Caldera y Linux, junto con StarOffice.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información