| Noticias | 17 NOV 2003

Linus Torvalds, entre los llamados a declarar en el juicio entre SCO e IBM

Tags: Histórico
Linus Torvalds -creador de Linux- está entre los receptores de una serie de citaciones legales enviadas por IBM y The SCO Group relacionadas con la batalla legal que iniciaron el pasado mes de marzo. Portavoces del Gigante Azul y SCO han confirmado que estas citaciones responden a la necesidad de información para sus correspondientes defensas legales.
Arantxa G. Aguilera
En concreto Torvalds ha recibido una citación de SCO, que en marzo denunciaba a IBM por mil millones de dólares alegando que había utilizado ilegalmente parte del código de UNIX System V de SCO en Linux. En agosto, IBM contraatacó alegando infracción en sus patentes.

Además de Torvalds, también han recibido la citación de SCO Richard Stallman, autor de la licencia pública de GNU y fundador de Free Software Foundation; Stuart Cohen, CEO de la organización sin ánimo de lucro Open Source Development Labs, que da soporte al uso y desarrollo de Linux en informática empresarial; John Horsley, consejero legal de Transmeta, donde Torvalds trabajó antes de unirse a OSDL este año; y algunos ejecutivos de Novell y Digeo.

“Estamos tratando de obtener información de estas personas debido a sus reconocidos papeles de liderazgo en la evolución de Linux”, explicaba un portavoz de SCO; “creemos que sus puntos de vista técnicos ayudarán a entender importantes cuestiones relacionadas con el desarrollo de Linux y la validez de GPL.

En un comunicado, IBM afirma que estas citaciones tienen por objetivo dar publicidad a las reclamaciones de SCO, algo que todavía no ha ocurrido.

OSDL (Open Source Development Labs), donde actualmente trabaja Linus Torvalds, ha comunicado que pagará la defensa legal de Torvalds y de otros empleados que han recibido citaciones judiciales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información