| Artículos | 01 ABR 2003

Linksys Wireless-G

Tags: Histórico
Conexión inalámbrica a 54 Mbps
Enrique Roldán.
Hasta ahora, la tecnología inalámbrica utilizada en España estaba basada en la normativa 802.11b que, operando en una banda de frecuencia de 2,4 GHz, alcanzaba una velocidad de hasta 11 Mbps en la transmisión de datos. La rapidez, por lo tanto, es la principal ventaja de la nueva Wireless-G, ya que alcanza una velocidad de 54 Mbps, lo que significa que multiplica por cinco las prestaciones de su antecesora.
Por ello, los dispositivos que incorporan esta tecnología se convierten en los más rápidos y avanzados del mercado. Además, aunque se trata de una primicia y hasta ahora no se habían utilizado antes en España, los dispositivos son compatibles con la normativa 802.11b.
La seguridad es otra característica que ha salido ganando con esta nueva tecnología, ya que supera a la anterior con varias funciones avanzadas que permiten un mayor control. Así, los nuevos dispositivos Wireless-G a 54 Mbps permiten una encriptación avanzada de la información de hasta 128 bits mediante WEP y filtro MAC. Las soluciones Wireless-G de Linksys incluyen punto de acceso y adaptadores de red, tanto PCI como PCMCIA.
El dispositivo de punto de acceso inalámbrico presenta una tecnología de última generación que permite configurar las estaciones de trabajo de un modo sencillo y personal. Asimismo, al eliminar los cables se reducen de un modo considerable tanto los gastos como el tiempo empleado en la instalación.
El punto de acceso incorpora unas potentes antenas ajustables que abarcan un área de funcionamiento de más de 350 metros en exteriores y de más de 90 metros en interiores, dependiendo de las condiciones físicas de la instalación. Esta característica proporciona una itinerancia perfecta en toda la infraestructura de red inalámbrica, mejorable gracias a unas antenas externas disponibles que llegan a alcanzar varios kilómetros.
En lo que respecta a su funcionamiento, el punto de acceso presenta una configuración basada en navegador web, intuitiva y con opciones sencillas para el usuario. Asimismo, las herramientas de diagnóstico y estadísticas basadas en Windows aseguran un control total en todo momento.
La seguridad es una característica muy cuidada en las soluciones de Linksys y este dispositivo dispone de una serie de opciones que le otorgan un alto nivel de seguridad en la transmisión de datos. De este modo, el punto de acceso dispone de una opción avanzada para la autenticación del usuario, lo que garantiza un alto nivel de seguridad en la red. Además, dispone de encriptación avanzada de paquetes de hasta 128 bits.
Otro de los segmentos por los que Linksys ha querido apostar fuerte al presentar sus soluciones Wireless-G a 54 Mbps es el de los portátiles. Para ello, ha lanzado el dispositivo WPC 54G, un adaptador PCMCIA dirigido a usuarios de portátiles que quieran estar conectados constantemente, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Además de ofrecer una completa movilidad sin cables, este dispositivo presenta una amplia versatilidad, ya que está preparado para soportar los principales sistemas operativos de redes, así como todas las aplicaciones estándares de Internet. Asimismo, su instalación resulta sumamente sencilla, ya que incluye un asistente que guía al usuario y le indica los pasos a seguir para configurar el dispositivo. Por otra parte, las actualizaciones del controlador se pueden descargar gratuitamente desde Internet.
En cuanto a sus prestaciones, este adaptador de red ofrece unas posibilidades muy avanzadas, ya que incorpora una antena de gran potencia que amplía al máximo el área de funcionamiento y ha mejorado además la recepción de la señal, por lo que se filtran más cuidadosamente las interferencias para disponer de una señal nítida. Esta corrección de errores mejorada le permite trabajar a velocidades de transmisión más altas desde distancias más largas. Asimismo, dispone de un ecualizador integrado, que recupera las señales débiles y aumenta la capacidad de recepción.
Por último, el adaptador WPC 54G es capaz de realizar una evaluación clara de los canales, por lo que aumenta las prestaciones de la red. Además, la conexión de la memoria intermedia del hardware proporciona un alto rendimiento de los paquetes al leer o escribir, liberando de trabajo al adaptador.
Para cubrir todas las necesidades, Linksys ha presentado también un adaptador de red con similares características al anterior, pero destinado a usuarios de ordenadores de sobremesa y que incluye la posibilidad de conectar una antena externa para obtener un mayor alcance.


Linksys Wireless-G
----------------------------
FABRICANTE: Linksys www.linksys.com
DISTRIBUIDOR: Alfamicro
Tel: 902 104 902
IDIOMA: castellano
PVP: consultar
Calificación: *****

eroldan@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información