| Artículos | 01 DIC 2004

LinEX se estrena como distribución para empresas

Tags: Histórico
El programa Vivernet de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, ha presentado la distribución LinEx destinada a ofrecer un conjunto de soluciones integrales especialmente orientadas para las empresas. LinEx Empresa está basada en GNU LinEx 2004, incorporando más de cien aplicaciones específicas para empresas, a través de cuatro tipos de herramientas: aplicaciones de comunicación, aplicaciones de gestión y aplicaciones de programación y diseño. La distribución incorpora las herramientas de gestión que incluye el paquete de Gestión LinEx, como Facturación y Contabilidad o la aplicación Galopín, un programa de gestión empresiarial vía web. Vivernet también ha editado un manual para facilitar la instalación y uso de LinEx Empresa.
Los responsables de LinEx Empresa han destacado que este producto es la primera distribución de software libre destinada específicamente a las empresas, y que se fundamenta en facilitar el acceso a las TI, en permitir a las empresas que ya utilizan las tecnologías acceder a herramientas innovadoras, y fomentar la creación de empresas que generan conocimiento y el desarrollo de un sector tecnológico local.
LinEx Empresa puede descargarse en la web de GNU LinEx.

www.gnulinex.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información