| Noticias | 06 MAY 2011

Líneas de 100 megas simétricos de Orange

Tags: Histórico
Orange empezaraá a comercializar conexiones de fibra con capacidad de 100 megas en ambos sentidos en el Principado de Asturias, gracias a un acuerdo que ha alcanzado con GIT, para utilizar la Red Astur de Comunicaciones Ópticas Neutras.
Network World

Gracias a este acuerdo, Orange se convierte en el primer operador nacional que utilizará la red neutra de Asturias, ASTURCÓN, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos de Asturias su paquete de comunicaciones “triple play” sobre banda súper ancha. La red ASTURCÓN es una red FTTH con tecnología GPON que soporta todos los servicios que en la actualidad puede ofrecer la fibra óptica: Internet de 100 Megas, TV (normal y de alta definición), VoD, VoIP, etc.

Tras las actuaciones llevadas a cabo en la red neutra de Asturias, Orange pondrá a disposición de más de 52.000 hogares asturianos –en 46 poblaciones distribuidas por todo su territorio– una oferta de servicios que integra, además de los 100 Mbps de acceso simétrico a Internet, tarifa plana de llamadas durante las 24 horas del día y más de 60 canales de televisión, todo por un precio mensual de 30,95 euros (+IVA), más la cuota de línea (14 euros + IVA). Adicionalmente, y como promoción de lanzamiento, los usuarios pueden disfrutar del canal Gol TV de forma gratuita, tanto en su versión estándar como en HD (alta definición).

En virtud del acuerdo al que ha llegado con GIT, la oferta de Orange en Asturias se desarrollará bajo el modelo de “bitstream” o reventa de la oferta de servicios mayoristas de Asturcón. En opinión de Samuel Muñoz, director general de la Unidad de Negocio Fijo de Orange España, “sólo las conexiones de fibra óptica, como las que vamos a poner a disposición de los ciudadanos de Asturias, están preparadas para ofrecer el ancho de banda que necesitarán las aplicaciones del futuro. Pero para que un mayor número de usuarios disfruten de ellas, en Orange tenemos claro que el futuro de la fibra pasa por la combinación de distintos escenarios, desde despliegues propios de cada operador a otros compartidos entre varias compañías, pasando por la explotación de redes neutras desarrolladas por entidades privadas o, como el caso de Asturcón, por parte de las administraciones públicas. Nuestro acuerdo con GIT demuestra el interés de Orange por explorar todas estas posibilidades y nuestro compromiso por ofrecer los servicios más avanzados e innovadores”.

Proyectos en Madrid y Cataluña
Además de en Asturias, Orange ofrece servicios de fibra a 100 megas en Madrid a más de 4.000 hogares de los barrios de Retiro (con despliegue de red propia) y de Chamberí y Vicálvaro (en colaboración con Ufinet, la filial de telecomunicaciones de Gas Natural Fenosa). A lo largo de 2011, Orange tiene planeado continuar aumentando el número de hogares que podrán disfrutar de esta innovadora oferta dentro de los proyectos actuales, así como explorar nuevas oportunidades de despliegue.

Adicionalmente a estos proyectos en el ámbito residencial, Orange cuenta también con una iniciativa de despliegue de fibra óptica GPON para el mercado empresarial en el polígono Bufalvent (Manresa, Barcelona). Gracias a esta iniciativa, las empresas del polígono Bufalvent ya están disfrutando de las ventajas de utilizar telefonía IP y conexiones a Internet de hasta 50 Mbps simétricos, con acceso a servicios avanzados para el entorno corporativo –como el acceso a través de Internet a las cámaras de videovigilancia del polígono con calidad de televisión o realizar videoconferencias de alta definición- al mismo tiempo que mejoran los costes de sus comunicaciones.




 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información