| Artículos | 01 SEP 1997

Línea multimedia de Packard Bell con software de entretenimiento

Tags: Histórico

Packard Bell ha presentado su nueva línea de ordenadores multimedia que estará compuesta por, al menos, 10 equipos. Todos los ordenadores de la gama van equipados con un paquete de aplicaciones de software para toda la familia, segmento de mercado al que se dirige la compañía. Según Marco Caporossi, director de marketing de producto de Packard Bell para Europa, "es la serie más completa que hemos producido hasta ahora".

Los ordenadores se dividen en tres gamas: CL/CLE, con capacidades multimedia a precios asequibles, para primeros compradores; GL/ GLE que se reconoce por su nuevo diseño ergonómico y también proporciona funcionalidades multimedia; y, por último, XL/XLE para los más exigentes.

Respecto al software, destaca CyberTrio, que permite acceder a tres configuraciones distintas del escritorio según el tipo de usuario: una para niños, con restricciones de acceso al software y a las configuraciones, otra para adultos poco habituados al ordenador, con libre acceso a los programas pero configuración limitada. Y, por último, la configuración normal con acceso completo. Esto pretende acabar con el miedo a destruir algo, y permitir al usuario aprender practicando. También se incluye un paquete de asistencia personal compuesto por programas de diagnóstico, un profesor multimedia con lecciones actualizables desde Internet y la posibilidad de contratar asistencia telefónica por horas, con lo que los técnicos de Packard Bell resolverán cualquier duda que le surja en el manejo diario del ordenador. Para los más exigentes se encuentra disponible el PB Top Service, servicio que amplía la garantía de uno a tres años e incluye una hora de soporte telefónico.

La lista de software es completa. En el apartado de productividad destacan Word 8.0 y Works 4.0. Entre las enciclopedias, una obra multimedia sobre el Museo de Orsay y la Enciclopedia Salvat. También se incluyen juegos, aplicaciones infantiles y programas de comunicaciones. En este sentido se ofrece acceso a Internet a través de Compuserve y Teleline, con la opción de elegir entre los dos principales navegadores del mercado (destaca un navegador infantil con limitación de acceso a contenidos). Otras aplicaciones destinadas al ocio y algunas herramientas completan el software de esta nueva línea, que llega a incluir hasta 37 programas.

En el apartado de hardware se han incluido las últimas novedades. Placas base ATX, UltraDMA, memoria SDRAM de 128 contactos, dos puertos USB, infrarrojos y, en los equipos con comunicaciones, módems con tecnología X2 de US Robotics para alcanzar los 56 Kbps. Los procesadores son Pentium MMX de hasta 233MHz, los discos duros alcanzan los 4,3 GB y el CD-ROM es de x24. Están equipados con 16 ó 32 MB de memoria RAM, y la tarjeta gráfica de los modelos más potentes, integrada en la placa base, se basa en el chip ATI Rage II+, que dispone de aceleración 3D y ayuda a la reproducción de vídeos MPEG.

En el nuevo diseño de las cajas se han tenido en cuenta las posibilidades de expansión, facilitando el acceso a cualquier componente. Los controles multimedia, que antes se incorporaban en una plataforma opcional, ahora están integrados en el teclado, al que también se ha dotado de reposamuñecas. Los altavoces y el micrófono se incluyen en el monitor, que puede ser de 14, 15 ó 17". El sonido se obtiene mediante dos altavoces de 4W, reforzados por un Woffer de 10W. Los nuevos ordenadores traen incorporado software de tratamiento de imágenes específico de Kodak, pues una de las opciones es adquirir una pequeña cámara digital de esta marca para ampliar sus capacidades multimedia.

En breve, se lanzará la nueva línea Platinum, que incorporará las más recientes tecnologías, Pentium II entre ellas.

PACKARD BELL

Tel. (91) 722 69 00

Fax (91) 383 24 38

www.packardbell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información