| Artículos | 01 OCT 1996

Línea Advantage! de AST para las comunicaciones, los juegos o la oficina en casa

Tags: Histórico

AST Research traerá a España durante el último trimestre de este año su familia de ordenadores personales Advantage! con el fin de llegar a los usuarios interesados en el mundo de las comunicaciones, los juegos, la oficina en casa y la educación. La línea Advantage! está compuesta por los modelos 9312 para las comunicaciones, 9315 y 9316 para el mundo de los juegos, 9310 para el trabajo en casa y, finalmente, el sistema 9304 preparado para trabajar con Internet.

Respecto a las características particulares de cada modelo, el sistema 9312 integra la tecnología Video Phone de Intel y una cámara de vídeo. Ambos elementos pueden operar con una línea de teléfono convencional. Asimismo, el ordenador de AST incluye Intercast que une televisión e Internet con el fin de que los usuarios puedan acceder a la información que se emite por televisión.

Los modelos 9315 y 9316 se caracterizan, principalmente, por incorporar una tarjeta S3 aceleradora de vídeo y gráficos, así como sonido en tres dimensiones (3D) y joystick Extreme de Logitech. Están disponibles con procesadores de 166 y 200 MHz y memoria RAM de 32 MB.

La versión 9310 incluye un escáner de documentos y gráficos empresariales con el fin de acercarse a los usuarios que trabajan en casa. El último modelo, denominado 9304, integra diferentes programas de software como, por ejemplo, Inside the SAT o Perfect Resume, además de un procesador de textos.

En cuanto a las características de serie que ofrecen estos equipos se encuentran un módem de 28.800 ó 33.600 bps, memoria caché de 256 KB, y unidad CD-ROM de óctuple velocidad. La compañía aún no ha concretado nada en cuanto a precios.

Microsoft apoya las líneas Bravo y Manhattan

AST y Microsoft han anunciado que los sistemas de sobremesa Bravo y los servidores Manhattan incluirán, respectivamente, los sistemas operativos Windows NT Workstation y Windows NT Server. La versión para estaciones de trabajo incluye mejoras en entornos de proceso de transacciones y gestión de gráficos. La versión para servidores ofrece, entre otras características, servicios de archivo e impresión.

AST COMPUTER

Provenza, 288

08008 Barcelona

Tel. (93) 487 23 42

Fax (93) 487 96 76

www.ast.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información