| Noticias | 22 MAR 2002

Lindows gana su primera batalla contra Microsoft

Tags: Histórico

Un juez ha denegado la demanda de Microsoft contra la compañía Lindows.com, permitiéndoles continuar con la venta de su sistema operativo denominado Lindows.
Lindows es una versión de Linux cuyo fabricante asegura que puede funcionar con programas de Windows.
Eva Calo

La sentencia podría ser el primer paso que condujera a la pérdida de protección del nombre de su sistema operativo Windows. De todas formas, el juez que dictó esta sentencia ha resaltado su carácter preliminar y "no concluye que la marca registrada sea inválida". El pleito continúa ahora con la presentación y descubrimiento de evidencias en el tribunal federal del distrito del estado de Washington, bajo la presidencia del juez John C. Coughenour.

Microsoft ha argumentado que la similitud tan grande entre los nombres de Lindows y Windows podría confundir a los consumidores pudiendo equivocar la marca registrada de sus productos Windows. La compañía también ha querido afirmar que Windows podría perder su prestigio, en el caso de que Lindows OS no funcionara de forma impecable con todas las aplicaciones de Windows.
Lindows.com ha afirmado que sus sistema operativo funciona con la mayoría, pero no todas, las aplicaciones de Windows. Microsoft presentó la demanda contra Lindows el pasado mes de diciembre, pidiendo al tribunal que no permitiera la utilización del nombre Lindows y ofreciera una indemnización por daños.
El sistema operativo Lindows no se encuentra disponible todavía, pero se puede adquirir en una edición previa bajo suscripción. La siguiente versión de Lindows soportará el software de animación web Macromedia Flash y permitirá leer e imprimir documentos de Microsoft Office.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información