| Artículos | 01 DIC 2001

Lindows desafía al sistema operativo de Microsoft

Tags: Histórico
Nace un híbrido entre Linux y Windows
El ex CEO (Chief Executive Officer) de MP3.com, Michael Robertson, recientemente ha formado una nueva compañía llamada Lindows con un grupo de 20 empleados que pretende hacer frente a Microsoft en la lucha por los sistemas operativos de escritorio con un sistema operativo del mismo nombre.
Lindows es un híbrido entre Linux y Windows, es decir, permite ejecutar aplicaciones Linux y Windows al mismo tiempo, aunque internamente se basa en un Linux completo bajo el último kernel 2.4 ejecutando el conocido emulador de Windows para Linux Wine (www .winehw.com). Además de aportar la compatibilidad Windows con Wine, Lindows espera contar con software propietario que permita mejorar esta compatibilidad con aplicaciones de Windows 98, 2000 e incluso XP. Los responsables calculan que tardarán unos 3 ó 4 meses en conseguir tal compatibilidad, pero no está decidido si el software desarrollado será Open Source o no.
Si Lindows realmente hace lo que promete, además de tener un precio de salida de 99 dólares americanos (unas 18.500 PTA) es posible que le quite una pequeña parte del mercado a Microsoft, cuyo nuevo XP es bastante más caro. Aun así, la mayoría de los analistas se muestran escépticos, ya que el sistema, al ser prácticamente un Linux, requiere un reformateo del disco duro, y un cambio en la forma de administración radicalmente diferente a Windows, por lo que su futuro es al menos incierto.

www.lindows.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información