| Artículos | 01 MAY 1999

Lince puja por la filial de voz y datos de la Generalitat

Tags: Histórico

Siete compañías han optado finalmente a la compra del 65% de las acciones de Catalana de Telecomunicacions, Societat Operadora de Xarxes, filial del Centre de Telecomunicacions de la Generalitat de Catalunya . Con 8 . 216 millones de pesetas, Lince ha hecho la oferta más cuantiosa ( cuatro veces por encima del valor de salida ) mientras que Airtel Móvil ha quedado descartada por no presentar el aval . También han optado al concurso CTC ( con el soporte de Retevisión ) , Comunitel Global, Worldport Communications Europe, Corecomm Spain NTL y GTS EuropeanHoldings . La adjudicación se debe producir antes del 31 de mayo . El precio mínimo de la licitación era de 2 . 096 millones de pesetas . Tras Lince, la mayor opción ha venido de Global TeleSystems Group GTS ( 5 . 849 millones de pesetas ) , seguida de Corecomm Spain ( 4 . 029 millones ) , Worldport Communications ( 3 . 900 millones ) , Comunitel Global ( 2 . 516 millones ) y Cable i Televisió de Catalunya ( 2 . 414 millones ) . Airtel Móvil, que había ofrecido 2 . 300 millones de pesetas, ha sido eliminada del concurso ?por defectos de forma insubsanables?, según Puig . Esto es, no haber presentado la garantía provisional .

En realidad, la privatización es una venta del 65% de las acciones de la compañía con la obligación de que el comprador amplíe automáticamente el capital de forma que su participación aumente al 75% . La Generalitat se ha comprometido a vender el 25% restante en un plazo máximo de cuatro años, ?cuando estemos seguros de que el plan de negocio está garantizado?, explicó Puig .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información