| Artículos | 01 SEP 2000

Limpiados 650.000 ordenadores de virus en España

Tags: Histórico
Campaña del Ministerio de Ciencia y Tecnología y Panda Software
La primera campaña nacional "Limpiando España de virus" registró medio millón de visitas, 400.000 descargas de Panda Antivirus Lite y 350.000 virus desinfectados durante sus quince días de duración. La propuesta, creada por Panda y amparada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, contó con el respaldo de numerosas asociaciones como SEDISI, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación de Internautas, así como con la colaboración de diversos patrocinadores: diferentes medios de comunicación, como PC World, empresas de Internet, firmas de informática y universidades.
Durante la campaña accedieron a la web www.sinvirus.com un tercio de los hogares españoles y el 20% de las empresas que usan ordenadores, según Panda Software.
Con esta iniciativa se ha querido concienciar a la sociedad del peligro que supone trabajar con un ordenador sin ningún tipo de protección. Así, si tan necesario es disponer de un antivirus, no lo es menos una actualización periódica o conocer por qué se instalan en nuestro disco duro archivos que pueden destruir, ya no solamente toda nuestra información, sino también aquella que se encuentre en otros ordenadores a través de la libreta de direcciones del programa de correo electrónico. De hecho, entre los datos extraídos de esta iniciativa sorprende que más de la mitad de los usuarios no disponga de herramientas antivirus y que un 14% de los sistemas analizados poseyera más de diez virus, a pesar de que el 78% de los usuarios dice conocer el peligro que suponen.


Consejos para evitar problemas
---------------------------------------------
Con la campaña el usuario pudo descargar Panda Lite, asegurando una protección eficaz contra los casi 50.000 virus existentes "en el mercado" y los 600 que nacen cada mes. Además, con la descarga se ofrecían quince consejos para evitar problemas futuros. El presidente de Panda, Mikel Urizarbarrena, considera que hay que educar a los internautas. Además, afirma que "el peligro real está en el medio millón de ordenadores infectados sin que los usuarios lo sepan".
A través de la página de Panda, los usuarios respondían a una serie de preguntas para conocer el alcance de este proyecto. El 73% de los internautas que descargaron el Lite lo calificaron de excelente, según Panda; el 21% de ellos encontraron virus a pesar del antivirus. Para José María Hernández, vicepresidente de Panda, el dato más curioso es la gran cantidad de usuarios que no dispone de antivirus en el ordenador: el 55%; aunque el 67,6% reconoce estar informado sobre los posibles ataques que pueda sufrir.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información