| Artículos | 01 SEP 1997

Light Lib Power Pack 1.5

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Se trata de una suite de componentes para programación de entorno, gráfica y multimedia, e incluye Light Lib Business, Light Lib Multimedia, Light Lib Images y Light Lib Magic Menus; todo ellos también se comercializan por separado (esta vez, en versiones estándar y profesionales) y contienen versiones de controles ActiveX 32-bits y componentes visuales VCL para Delphi 16 y 32-bits.

Light Lib Business proporciona funciones para la creación de gráficos empresariales, en particular, y de aplicación general. Los tipos de gráficos disponibles abarcan todos los clásicos (barras, pastel, líneas, etc.), con posibilidad de efectos 3D, rotación de ejes, uso de un eje Y secundario, escalado automático, combinar tipos dentro de un mismo grupo de datos, realizar diagramas de Gantt, porcentuales, mínimos/máximos y medias, resaltar rangos de datos concretos, etc.

Para aplicaciones multimedia, Light Lib Multimedia soporta los estándares AVI, MIDI y WAV, simplificando las llamadas para su gestión, sin necesidad de acudir a las funciones estándar del API de Windows. Se trata de dos controles ActiveX, uno para vídeo y otro para sonido, que implementa funciones plug'n'play y drag'n'drop. Además de soportar campos BLOB, se puede integrar en aplicaciones para Internet.

El ya muy popular Light Lib Images, para tratamiento de imágenes, soporta el estándar de escaneo TWAIN, campos de datos BLOB y formatos gráficos BMP, PCX, TGA, TIF, GIF, JPEG y PNG. Se pueden utilizar varias técnicas de compresión, incluyendo LSW/CCITT 1D, Grupo 3 y Grupo 4, Huffman, JPEG, LZW77 (compatible con ZIP) y RLE. Proporciona funciones de cargar y guardar, presentación, zoom, rotación, inversión,, escalado a grises y dithering y reducción de color a alta velocidad.

Finalmente, el último de los productos de la serie que ha sido presentado, Light Lib Magic Menus, es un sistema muy automatizado para, definido un menú de forma tradicional, poder adicionarle bitmaps al estilo del menú Inicio de Windows 95 y botones de comando que sustituyan al texto, con diversos formatos de alto atractivo. Seguro de que satisfacerá a los usuarios de Delphi, dado que su implementación es tan simple como asociar el componente Light Lib con uno estándar de Delphi (menú principal o emergente, Popup) y no tener que modificar la raíz del código de sus aplicaciones ant

Danysoft Internacional

Tel. (91) 663 86 83

Fax (91) 654 63 82

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información