| Noticias | 05 DIC 2001

Liderazgo de HP en PCs y portátiles, según IDC

Tags: Histórico
La consultora independiente IDC ha ratificado la favorable posición de HP al ostentar el primer puesto de fabricante del mercado español de informática durante el primer trimestre del año que concluye. Así, HP ha conseguido una cuota de mercado de casi el 18%. De este modo, Hewlett-Packard conserva su posición de liderazgo por octavo trimestre consecutivo.
Santiago Carro
De todas las áreas de negocio donde HP ha destacado frente a sus rivales, el área de ordenadores portátiles ha experimentado un notable crecimiento, superando incluso las expectativas originales. Dentro del mercado de ordenadores de sobremesa, la compañía ha conseguido una cuota de mercado de un 18,4% aumentando dicha cifra hasta un 22,2% durante el tercer trimestre de 2001. Es decir, este área subió dentro de HP exactamente en la misma proporción que disminuyó en el sector, un 10,2%. Dentro de los notebooks, el segmento que más ha crecido ha sido portátiles de consumo, situándose a tan sólo 0,2 centésimas del primer puesto. En el segmento de portátiles de empresa, HP ha crecido un 67,8%, alcanzando la tercera posición, con una cuota de mercado del 13,4%.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información