| Artículos | 01 NOV 1996

Lider Gestión 3

Tags: Histórico
Completo paquete de gestión de empresas
Helena Baltasar.

El principal objetivo de este software, debido a la gran cantidad de operaciones que se han de realizar diariamente para llevar a cabo la gestión de una empresa, es simplificar y agilizar estas operaciones, posibilitando además, no sólo el control de su empresa, sino ofreciendo la posibilidad de gestionar desde cinco, en su Versión Junior, hasta 99 empresas, en la Versión Completa.

Tras ejecutar por primera vez el programa, y tras introducir la contraseña correspondiente, visualizamos un menú principal desde el cual podremos acceder a los programas "Lider" instalados en nuestro sistema (en nuestro caso Lider Gestión) y a ciertas utilidades generales importantes como son el acceso al control de usuarios, personalización del entorno, modificación de las tablas de IVA, copias de seguridad, elección de impresora, etc.

Tras escoger el programa instalado nos encontramos con un nuevo menú desde el cual se entra en los procesos básicos del programa, divididos en los apartados: Ficheros maestros, Movimiento almacén, Facturación, Contabilidad, Pedidos, Procesos de empresa, Procesos de impresión y Procesos auxiliares.

Desde el primer apartado (Ficheros maestros) se permite introducir todos aquellos artículos necesarios para ventas, compras, acceder a una lista de proveedores, a la lista de precios de venta al público de los artículos contenidos y también disponemos de una opción, bastante importante, que permite ver las existencias disponibles en el almacén. En esta última opción comentada, los datos se automodifican a medida que compramos o vendemos género. También dentro de este apartado podemos introducir todos los datos referentes a los clientes y proveedores que se posean, como sus direcciones de envío, datos de sus facturas, datos bancarios, etc.

En Movimiento almacén están reflejadas todas las operaciones relacionadas con su almacén (compras, ventas, traspasos, cesiones, etc. de artículos). Es muy útil la posibilidad que ofrece el programa a la hora de introducir todos aquellos albaranes que hemos recibido de nuestros proveedores y los de salida para los clientes.

La introducción, modificación o impresión de todo lo referido a presupuestos para nuestros clientes, así como el poder modificar o suprimir recibos que se realizan automáticamente cuando hacemos las facturas para nuestros clientes se encuentran en el apartado de Facturación. También desde aquí, se accede lógicamente a las "Facturas de compras" y "Facturas de ventas". Dentro de estas posibilidades podemos generar las facturas de diferentes albaranes de compra o de salida.

Desde el apartado Contabilidad podemos, entre otras operaciones, contabilizar las facturas de las compras realizando los correspondientes asientos o podemos contabilizar todas las remesas enviadas al banco.

Dentro de Pedidos se encuentran dos opciones, los "pedidos a clientes" y los "pedidos a proveedores". Desde los mismos se pueden introducir todos los datos necesarios para el posterior control de entrega de pedidos y control de entrada de pedidos respectivamente.

Por último tenemos que mencionar los apartados de procesos (de empresa, de impresión y auxiliares), desde los cuales podemos modificar los datos de las empresas, realizar listados por impresora de lo que nos interese de nuestra gestión o acceder al menú genérico de otras aplicaciones.

Desde cualquier parte del programa podemos acceder a unas utilidades "extra", pulsando ALT+F10 (calculadora, agenda telefónica, calendario, etc.)

Lider 3 necesita para funcionar un PC con disco duro, 4 MB de memoria RAM, sistema operativo MS-DOS 5.0 o superior, y 500 KB libres de memoria. El manual que se acompaña es muy completo y junto con el programa se incluye un período de 6 meses de garantía, teniendo acceso además a las actualizaciones del producto en dicho período.

Es a mi juicio un programa muy interesante, con escaso tiempo de aprendizaje y que cubre las necesidades de gestión a la perfección.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Lider Gestión 3.

Distribuidor: CEESA Software

Muelle Tomás Olabarri, 2 bajo.

48930 Las Arenas (Vizcaya)

Tel. (94) 464 77 33

Fax (94) 464 83 87

Idioma: Castellano

PVP: 150.000 pesetas

Calificación: 4 estrellas

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