| Artículos | 01 DIC 1998

Licencia Campus, un programa de alquiler de software para las Universidades

Tags: Histórico

La subsidiaria española de Microsoft y la Universidad Politécnica de Madrid han firmado, por primera vez en el mundo, un acuerdo que permitirá a la universidad disponer de los productos de la compañía estadounidense de última generación durante un año . Según Microsoft, esta iniciativa pone al alcance de la Politécnica el acceso inmediato al nuevo software y protege la inversión que se realiza .

La Licencia Campus es un plan de alquiler de software, renovable durante un año y con un precio fijo que se establece en función del número de estudiantes que tenga la Universidad y los productos que decida adquirir . En este caso, la cuota anual a pagar será cercana a las 400 pesetas por estudiante, lo que hará un coste total para la Politécnica de 16 o 17 millones . El concepto de alquiler quiere decir que la Universidad que suscriba el acuerdo adquiere el derecho a usar siempre la última versión del producto o los productos Microsoft que se hayan elegido .

Durante la duración del acuerdo, la Licencia Campus permite a la Politécnica usar los programas de manera inmediata y en cualquier ordenador de sus centros, de manera que siempre tenga acceso al software .

La piratería en las universidades

Según el director general de Microsoft Ibérica, Francisco Román, " Microsoft se propone reforzar el firme compromiso que ya mantiene con las universidades " . Por ello se ha llegado a este acuerdo con la Politécnica . La Licencia Campus otorga a la Universidad Polítécnica el derecho de actualizar todo el software adquirido previamente a la última versión que esté disponible, con lo que se protege la inversión hecha anteriormente .

Otra de las posibilidades que se incluyen en la Licencia Campus es la de legalizar todo el parque de ordenadores de la Universidad, abaratando el coste del proceso, debido al alto grado de piratería existente en las universidades españolas, que según fuentes de la compañía, alcanza el 80% . Según Microsoft, se ha detectado un uso creciente del ordenador en estos centros pero el parque instalado es muy disperso al depender de cátedras, laboratorios, departamentos, etc . , que manejan presupuestos independientes y siguen políticas dispares a la hora de equiparse . Se quiere así fomentar entre estudiantes y profesores el uso de software legal .

Cada día es más necesario que los centros educativos estén a la última de las nuevas tecnologías, por eso añade Francisco Román " nosotros queremos ofrecer una amplia gama de productos y soluciones para el ámbito educativo en su conjunto " .

Al suscribir el acuerdo MS Licencia Campus, la Universidad

puede elegir entre cinco grupos de productos:

-------------------------------------------------- ---------------------------------

- Ofimática . Office Profesional: Word, Excel, Access, PowerPoint, Outlook y FrontPage .

- Sistemas operativos cliente . Actualizaciones a Windows 95, Windows 98 y Windows NT Workstation .

- Herramientas de desarrollo . Visual Studio: Visual Basic, Visual C++, Visual FoxPro, Visual InterDev y Visual J++ .

- BackOffice Server . Incluye ilimitadas servidor y cliente de Windows NT Server, SQL Server, Exchange Server, Proxy Server, SNA Server, Site Server y Systems Managment Server .

- Windows NT Server . Incluye licencias ilimitadas servidor y cliente de Windows NT Server .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información