| Artículos | 01 ENE 1997

Libro Animado Interactivo. Pocahontas

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Ya estamos acostumbrados a que las producciones de Disney conlleven la comercialización de una serie de productos que aprovechen la popularidad de sus películas. Este es el caso del programa en cuestión, que cuenta una historia simplificada de la película "Pocahontas" por medio de la pantalla de un PC multimedia.

La buena calidad del programa, no sólo gráfica, sino también sonora, hace que se siga la historia con gran atención, pudiendo decidir entre que se desarrolle sin permitir la participación del niño o dejando que éste intervenga en las escenas, que pueden verse en forma ordenada, o si se prefiere, saltando directamente a una posición determinada.

La historia consta de varias escenas que muestran las aventuras de la valerosa princesa india, que supo poner paz y comprensión entre dos pueblos muy distintos, y en las cuales, además de poder leer la historia o dejar que la cuente el narrador, los propios personajes incorporan pequeñas acciones, como si se tratase de una sencilla película de dibujos animados.

Cada escena está muy cuidada, siendo su calidad gráfica lo mejor del programa, que no solo permite ver las acciones, sino que tal como su título indica, aprovecha cada ocasión para permitir que los niños interactúen con el programa, bien sea para practicar la lectura, para perfeccionar el vocabulario, para buscar los muchos detalles que se esconden detrás de cada elemento, para jugar de vez en cuando a los pasatiempos que se incluyen, e incluso, si se opta por cambiar de idioma, para practicar el inglés.

Fabricante: Disney Interactive

Distribuidor: Buena Vista Home Entertainment

Tel. (91) 384 95 00

Requiere: PC 486 con Windows 3.1/95, 8 MB de RAM, lector de CD-ROM 2x, 10 MB en disco duro, sistema de sonido compatible Sound Blaster, SVGA con 256 colores y ratón

Idioma: Castellano e Inglés

PVP: 6.500 pesetas (recomendado)

Edad recomendada: Hasta 9 años

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información