| Noticias | 08 AGO 2013

Libres, una aplicación para ayudar a las víctimas de violencia de género

La aplicación que sirve como herramienta gratuita ha sido presentada por Telefónica y el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.
PC World

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, han anunciado la creación de Libres, una aplicación para smartphones cuya finalidad es acercarse a las mujeres víctimas de violencia de género, utilizando alternativas de comunicación y aportando una nueva utilidad social al teléfono móvil.

Con esta app, gratuita y disponible desde hoy para terminales iOS y Android, se abre una nueva vía para estar en contacto con las mujeres que sufren violencia de género, y se les ofrecen las herramientas e información necesaria que les permitan acabar con esta situación. Sin embargo, también está dirigida a cualquiera que crea que existe un caso de violencia de género en su entorno o haya sido testigo de alguna agresión.

Telefónica ha desarrollado esta app aportando su experiencia en el entorno de las aplicaciones móviles y  con un claro enfoque,  el de crear una herramienta útil y de fácil manejo que ayude a detectar los primeros signos de violencia. La idea es que, a través de su teléfono móvil, las mujeres puedan informarse de una forma rápida y cómoda sobre los distintos recursos que existen a su alcance y las medidas que pueden adoptar para su autoprotección  e incluso cuenta con un apartado de “testimonios” cuyo fin es fortalecerlas y lograr que rompan el silencio.

La aplicación presenta una navegación sencilla e intuitiva con contenidos estructurados en torno a distintos apartados que incluyen textos, teléfonos útiles, testimonios, vídeos, audios, documentos y enlaces a páginas web. Asimismo cuenta con una serie de herramientas prácticas de gran utilidad para las usuarias como la llamada  directa al  016 o un buzón de sugerencias. Para el diseño de esta app, también se ha tenido en cuenta que sea indetectable por parte del agresor, por ello el acceso a la aplicación se realiza mediante un falso icono en el teléfono.

La aplicación ya se encuentra disponible en el portal web del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información