| Noticias | 21 ABR 2006

Librería para almacenamiento virtual de gama media de EMC

Tags: Histórico
El fabricante lanza la librería de discos DL210 Clariion con capacidad entre 4 y 24 Terabytes. Con este lanzamiento, EMC refuerza su oferta de sistemas de almacenamiento pensados para las pequeñas y medianas empresas.
Encarna González
La nueva solución utiliza discos SATA (Serial Advanced Technology Attachmenet), más económicos, e incluye un nuevo interfaz de gestión y asistentes que facilitan su instalación, configuración y mantenimiento. Además, EMC ha optimizado su integración con su aplicación de backup Legato NetWorker, lo que simplifica la gestión de cartuchos de cinta cuando se pasa de una librería de cintas virtual a una librería física.

Asimismo, el nuevo DL210 también soporta las librerías de cinta Scalar 24 y las i500 de ADIC, así como con las M Series de Quantum y las Neo Series de Overland.

Otra de las principales novedades que incluye esta librería es que tiene soporte para los servidores de IBM de gama media, los iSeries AS/400, y su precio es sensiblemente inferior a otros modelos de librerías Clariion, lo que facilita su adopción para las PYMES. De hecho, según ha manifestado la propia compañía, el precio de esta librería estará alrededor de los 50.000 dólares, prácticamente la mitad que los modelos anteriores.

Con esta nueva propuesta EMC prosigue aportando nuevas posibilidades para el segmento de la pequeña y mediana empresa. Partiendo de los datos que maneja IBM, mercado de iSeries sigue creciendo de forma que cada año tiene alrededor de 20.000 nuevos clientes, el 80 por ciento de los cuales son PYMES.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información