| Noticias | 15 JUN 2004

Librería de almacenamiento en cinta para más de 90.000 TB

Tags: Histórico

StorageTek ha evolucionado su sistema de almacenamiento en cinta con la presentación de una librería modular para gestionar y proteger los datos con el modelo StreamLine 8500.
PC World
StorageTek StreamLine 8500 es una librería de almacenameinto en cinta que permite gestionar hasta 90 petabytes de información (90.000 terabytes). Se trata de una librería para sistemas abiertos y mainframe con altos índices de capacidad de servicio, disponibilidad y robustez, alcanzando un 99,99% de disponibilidad (menos de una hora de parada al año), extracciones en caliente de las cintas, y una capacidad de 1.600 intercambios de cartucho por hora.
La librería dispone de más de 2.000 unidades de cinta por librería y puede escalar las 1.448 celdas a más de 300.000, superando los 500 cartuchos por metro cuadrado.

StorageTek tiene previsto comenzar a implantar este sistema en algunas corporaciones españolas durante este mes. Se trata de un sistema orientado a grandes compañías, pero también a un sector de mediana empresa, según Ricardo Maté, director de StorageTek en España, “ya que 1.400 celdas es el término medio de número de celdas para una PYME, y el coste total de propiedad (TCO) garantiza una inversión fiable”.

Tel: 913 717 722
www.storagetek.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información