| Artículos | 01 SEP 2002

Liberty Alliance lanzará una especificación estándar de contraseña única

Tags: Histórico
El anuncio de los primeros resultados del trabajo que está desempeñando el Liberty Alliance Project, consorcio de compañías creado para el desarrollo de un estándar capaz de unir distintos sistemas de autenticación para sitios web con una sola clave, es inminente.
La Liberty Alliance se formó en septiembre del pasado año con el objetivo de crear una especificación estándar compatible con sitios web y programas de software que permitiese a los usuarios navegar por Internet y acceder a aplicaciones a través de redes utilizando una sola clave de identificación. El proceso sería el siguiente: si un usuario accede a una página web que soporta esta especificación, podría también visitar otros websites compatibles con ella sin tener que volver a introducir su clave. Aunque no se han dado a conocer muchos detalles sobre el futuro estándar, algunos analistas lo han bautizado con el nombre de “vaporware” y parece que será bien acogida por compañías de hardware, software e Internet. Entre ellas se incluyen AOL Time Warner, American Express, General Motors, American Express, Nokia, eBay y Cisco Systems.
Sun Microsystems, uno de los miembros fundadores de Liberty Alliance Project ha informado de su intención de añadir rápidamente soporte para esta especificación en su productos de software, incluido el Sun ONE Directory Server. Esta tecnología, de popularizarse, competiría con el servicio de autenticación de Microsoft, Passport, a no ser que la compañía de Redmond decida soportar el futuro estándar.

www.projectliberty.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información