| Noticias | 04 ABR 2002

Liberate se enfrenta a las acusaciones en el juicio antimonopolio

Tags: Histórico
El CEO de Liberate ha tenido que responder a las acusaciones de Microsoft, en las que la compañía afirma que Liberate buscaba un beneficio de la división de Microsoft.
Amaya Monroy

Un testigo de los estados demandantes en el juicio antimonopolio contra Microsoft, Mitchell kertzman, CEO del fabricante de software para televisión interactiva Liberate Technologies, se ha enfrentado a las acusaciones por parte de Microsoft en el tribunal. Estas acusaciones afirman que Liberate cambió de opinión para favorecer la división de Microsoft, con el objetivo de provocar la venta de su división de televisión interactiva a Liberate.
Kertzman, el noveno testigo por parte de los estados que no quisieron firmar el acuerdo ha tenido que testificar en la tercera semana de la fase de remedios del juicio antimonopolio contra Microsoft. Su declaración se ha basado en la amenaza que supone el software de Microsoft para el entorno de la televisión interactiva.
Los set-top boxes o decodificadores ofrecen la posibilidad de convertir la televisión interactiva en una plataforma principal, capaz de competir incluso con ordenadores, según afirmó Kertzman. El CEO de Liberate se enfrentó a preguntas agresivas por parte del abogado de Microsoft Daniel Webb, que afirmó que Kertzman quiso remedios más
Resistentes "sólo para mejorar la ventaja competitiva de Liberate sobre Microsoft". Kertzman ha negado tal afirmación, contestando que "sólo buscaban igualar el nivel de los desarrolladores de televisión interactiva".
En particular, Webb se ha centrado en una reunión en la que se encontraba Kertzman junto a algunos oficiales de Microsoft en febrero de 2001. En aquella reunión, según Webb, Kertzman estaba muy interesado en saber si Microsoft estaba interesado en vender su división de televisión interactiva a Liberate. Además, Webb ha alegado que el directivo de Liberate le dijo a los directivos de Microsoft que si hubieran accedido a firmar el acuerdo "se podrían librar de un remedio más duro impuesto por el tribunal".

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información