| Artículos | 01 SEP 1997

Líam y el cuento nunca contado

Tags: Histórico
Ramón Montero.

No sé si algún asiduo de esta sección puede llegar a pensar que siento especial predilección por los cuentos, pero si es así, en realidad está en lo cierto, y no es sólo por el especial atractivo que tienen, sino por sus demostradas posibilidades de formación y de desarrollo de capacidades. En esta ocasión se vuelve a comentar un bonito cuento de la serie "Los Cuentos del Abuelo Ratón", que contiene una excelente selección de narraciones infantiles.

"Líam y el cuento nunca contado" nos narra una historia ambientada en Irlanda, país tradicionalmente lleno de gnomos y hadas. Se trata de una familia que recibe la visita de una bruja que decide que no les dejará hasta que alguien le cuente un cuento que no haya escuchado anteriormente. Después de probar con todas las historias que conocen, la familia de Líam se ve obligada a soportar a la bruja, y a él no le queda más remedio que partir a buscar alguna historia desconocida. Un cuento que trata de cuentos. Esa es la base del que nos ocupa, dando lugar a situaciones en las que se mezclan gnomos, hadas y otros habitantes del bosque con unos gráficos, voces, música y canciones de gran calidad y realmente amenos, ya sea como parte del cuento, o formando parte de los objetos y personajes que ambientan la historia. El objetivo del entretenimiento no es el único, ya que como es habitual en este tipo de programas, también se desarrollan la lectura, la comprensión oral, la adquisición de vocabulario, e incluso, la práctica del inglés si se opta por seleccionar dicho idioma.

Fabricante: Anaya Interactiva

Distribuidor: Comercial Grupo Anaya

Tel. (91) 393 86 00

Requiere: PC 486 con Windows 3.1/95, 8 MB RAM, unidad CD-ROM, tarjeta de sonido, sistema gráfico SVGA y ratón

Idioma: Castellano

PVP: 4.990 pesetas

Edad recomendada: 4 a 12 años

Calificación: *****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información