| Artículos | 01 JUL 2011

LG Optimus Pad

Tags: Histórico
Primer tablet con cámara 3D
Oscar G. Peinado.
Con la llegada de Android 3, Honeycomb, la avalancha de tablets que han presentado los diferentes fabricantes amenaza con hacer pasar desapercibido a más de uno si no encuentra un elemento con el que diferenciarse. En el caso de LG ese elemento es su cámara 3D o, mejor dicho, sus dos cámaras paralelas, de cinco megapíxeles cada una, con las que puede captar videos en 3D, aunque las fotos sólo las puede hacer en 2D.
LG está apostando fuerte por la tecnología 3D en su área de televisores, y con la integración de este tipo de cámara, el Optimus Pad puede convertirse en un complemento perfecto de estos.
Lamentablemente con el tablet con se incluye ningún tipo de gafas, aunque podremos usar la representación de anáglifos, es decir, descompuesta en colores rojo y azul, para verlas usando las veteranas gafas con cristales coloreados. Pero sin duda la mejor opción es conectarlo a un televisor 3D, para lo que cuenta con el imprescindible conector mini HDMI. La calidad de la imagen es la habitual de este tipo de diminutas cámaras, de manera que, aunque sea 3D no destaca especialmente.
Por otra parte, LG ha elegido un punto medio en el debate sobre el tamaño, optando por una pantalla de 8,9 pulgadas, con aspecto panorámico 15:9 y 1.280 x 768 píxeles de resolución, con la que pretenden llegar a un equilibrio entre una adecuada portabilidad y una visualización a suficiente tamaño.
Sin embargo, mientras que en el tamaño de pantalla pueden haber logrado ese equilibrio, el resultado no se ve reflejado en el peso, que con sus 630 gramos supera tanto al Samsung Galaxy Tab de 10,1 pulgadas (por 31 gramos), como al iPad 3G (por 17), y queda muy lejos de los 420 gramos que pesa el HTC Flyer de 7”, o los 380 gramos del modelo de 7” de Samsung. Además, ese peso en un tablet de este tamaño, da la sensación subjetiva de que es mucho más pesado.
El LG Optimus Pad se basa en un procesador nVidia Tegra 2, de doble núcleo, funcionando a 1 GHz, y el sistema operativo Android 3.0. En cuanto a la memoria dispone de 32 GB de almacenamiento que, aunque es una buena cantidad, no se pueden ampliar, ya que carece de cualquier ranura de tarjetas.
Además del conector mini HDMI, cuenta con un microUSB que cumple una doble función: por una parte, la conexión de datos con un ordenador y, mediante un cable adaptador, permite conectar un teclado USB para manejar el tablet. Esto será especialmente útil cuando trabajemos con la aplicación de productividad Polaris Office que se incluye, y que nos permite manejar documentos de texto, hojas de cálculo, y presentaciones, y es compatible con Microsoft Office.
En cuanto al rendimiento ofrece unos buenos resultados, con 2.191 puntos en Quadrant Standar, superando así los 1.832 del Samsung Galaxy Tab 10.1V, aunque es batido por el Asus Eee PC Transformer que llega a 2.399. Utilizando Smartbench 2011 conseguimos una puntuación de 2.484 en el índice de juegos y 3.515 en productividad. En el primer caso se mantiene ligeramente por debajo del Transformer, que obtuvo 2.536, pero en productividad supera los 2.858 que marcó el de Asus, funcionando ambos con un Tegra 2 a 1 GHz. La similitud de rendimientos se confirma en otros benchmark que hemos ejecutado en ambos equipos.
En cuanto a la autonomía, apenas llegamos a las 5 horas (por cinco minutos) de reproducción de vídeo continua, manteniendo activa, pero sin uso, la conexión Wi-Fi.

Veredicto
La incorporación de la cámara trasera en los tablets es algo que ha sido ampliamente cuestionado, pues las dimensiones de estos equipos no hacen de ellos la solución más adecuada, ni para hacer fotos, ni para grabar vídeos. Sin embargo, si resultan adecuados para el uso de ciertas aplicaciones creativas y, por supuesto, para las de realidad aumentada. Bajo este punto de vista, la cámara 3D de LG no parece que tenga demasiado hueco, salvo como argumento de marketing que puede ayudar a identificar a la marca con las tres dimensiones. Por lo demás es un tablet de excelente rendimiento y con un tamaño equilibrado, pero que resulta muy pesado, una dieta que le hiciese perder unos 200 gramos seria una mejora importante que lo haría mucho más cómodo.


Características
----------------------
Procesador nVidia Tegra 2
Chipset -
Memoria RAM 678 MB
Almacenamiento 32 GB
Ranura de tarjetas No
Pantalla/ Tecnología 8,9" /
Resolución (píxeles) 1.280 x 768
Conectividad HSPA+, Wi-Fi bgn, Bluetooth
Cámaras (Megapíxeles) 2 x 5 / 1,3
Conectores mini USB, mini HDMI, auriculares
Tecnologías Acelerómetro, Giroscopio, GPS, brújula, sensor de luz
Sistema Operativo Android 3.0.1
Peso (gramos) 630 g
Batería 5 h
Dimensiones 243 x 149,4 x 12,6 mm


LG Optimus Pad
-----------------------
www.lg.com
P.V.P: 599 EUR.
LO MEJOR: Rápido
Tamaño equilibrado
LO PEOR: Sin ranura microSD
Pesado
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información