| Noticias | 11 MAY 2011

LG Optimus Black, smartphone de diseño de LG

Además, destaca por tener una pantalla más brillante y consumir menos energía.
Paula Bardera

LG invierte el 5 por ciento de sus ingresos en I+D para intentar marcar tendencia tecnológica, algo que ha conseguido con su último lanzamiento, el LG Optimus Black, un smartphone que destaca por su diseño y por contar con “la pantalla más brillante del mundo, algo posible gracias a la tecnología exclusiva de LG”.

Y es que, como lo describe Elías Juliana, director de marketing de móviles de LG, “es el mejor teléfono con la mejor pantalla”. Este terminal de gama alta se dirige a los que buscan equilibrio entre diseño y tecnología, que quieren un “smartphone de diseño, que no pese y se pueda llevar en el bolsillo, pero que además ofrezca una buena visibilidad también en exteriores y que la batería dure”.

Para conseguir la citada resolución de la pantalla, de cuatro pulgadas, el Optimus Black incorpora la tecnología NOVA que permite ver bajo la luz del sol. En lo que se refiere a su diseño, es extrafino y muy ligero, con 9,2 milímetros de grosor, así como 109 gramos de peso. lg optimus black smartphone

Otro tema clave a la hora de su desarrollo ha sido la duración de la batería. Para lograr una mayor vida de la misma, “hemos desarrollado un sistema inteligente de duración de la batería”.

A todo esto se unen también mejoras en la usabilidad, con una mejor interfaz de usuario más personalizable y opciones de uso gestuales como agitar el terminal para hacer fotos o darle la vuelta cuando se quiere silenciarlo y reenviar la llamada al buzón de voz, por ejemplo.

Si una pega puede ponérsele al LG Optimus Black es que utiliza la versión Froyo de Android, algo antigua, pero es que, tal y como aclara Elías Juliana, “preferimos innovar en funciones, pantalla y diseño. Vamos a tener Gingerbread y Honeycomb, pero en este caso queríamos sacar ya el producto al mercado”. De hecho, ya está en el punto de venta. En concreto, el LG Optimus Black ya está en primicia en nuestro país a través de Orange, que ofrecerá el smartphone a partir de 0 euros para aquellos usuarios que contraten tarifas Delfín.

Tal es la apuesta de LG en este segmento, que esperan vender un 30 por ciento más este año que en el ejercicio pasado. Para ello, “estamos trabajando en establecer la marca Optimus y en cubrir todas las gamas, todas las necesidades de smartphones y seguir innovando en este segmento”.



Noticias relacionadas

LG Optimus 2X: el primer dual-core a la venta con Vodafone

Vídeo: LG Optimus Black con pantalla IPS de 4 pulgadas

Vídeo: MWC: Nuevos terminales LG Optimus

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información