| Artículos | 01 SEP 2004

LG LM50

Tags: Histórico
Portátil elegante y ligero para uso profesional y de ocio
Daniel Comino.
LG acaba de lanzar una gama de ordenadores portátiles en nuestro país. El primer portátil al que hemos podido acceder es el modelo LM 50, un equipo bastante compensado y cuidado en todos los aspectos.
A primera vista es un dispositivo francamente trabajado tanto por los materiales utilizados como el diseño de los acabados. Con una combinación de grises y negros, el aspecto global del LM50 resulta sobrio y elegante.
Centrándonos en las características más importantes, incorpora la tecnología Intel Centrino, que le dota de una gran conectividad gracias a la tecnología inalámbrica necesaria para contar con la “coletilla” de Centrino.
Para optimizar las conexiones inalámbricas cuenta también con una antena “Quad Band“ que permite afinar aún más en la recepción de la señales, aunque la velocidad que aporta el LM50 es compatible con el estándar 802.11b, es decir, que como máximo puede alcanzar los 11 Mbps.
Por otra parte monta un procesador Intel Pentium a 1.600 megahercios, que al ser Mobile implica una mayor optimización en cuanto al consumo de baterías. Sus 512 MB de memoria RAM resultan suficientes para las cubrir las exigencias actuales de las aplicaciones más comunes.
Igualmente cuenta con un disco duro de 60 GB de capacidad, que probablemente a nivel de escalabilidad pueda resultar algo escaso, debido a que integra capacidades multimedia y ésta suele demandar bastante capacidad de almacenamiento.
Los gráficos están gobernados por la versión móvil de la ATi 9.600 (con 64 MB de memoria), una gran tarjeta que nos permitirá utilizar el LM50 como un centro de ocio, además de su uso profesional.
A nivel de sistema operativo, el LM50 viene de serie con Microsoft XP Home Edition con Service Pack 1 instalado.
Un detalle interesante que cabe resaltar es que desde LG se ha puesto especial cuidado en que no falte el más mínimo detalle a nivel de características, ya que tiene lector de DVD, dos puertos USB 2.0 y uno FireWire.
Una de las ventajas más importantes que incorpora el LM 50 es la batería, ya que según hemos tenido la oportunidad de comprobar, contamos con más de 2 horas de autonomía a pleno rendimiento. Si tenemos en cuenta que precisamente la baja autonomía de las baterías es uno de los problemas más importantes de los usuarios de ordenadores portátiles, hay que decir que el LM50 supera con notable esta desventaja con respecto a muchos otros modelos del mercado.
En definitiva, el LG LM50 es un ordenador portátil bastante recomendable para un uso combinado (tanto profesional como de ocio). Cuenta con un diseño elegante, las tecnologías más demandadas actualmente y es bastante ligero (sólo 2,6 kg) si tenemos en cuenta que tiene una pantalla de 15”.


PRUEBAS LG LM50
--------------------------
MIPS 5.231
MFLOPS 3.157
Instrucciones multimedia x seg 9.063
Instrucciones multimedia coma flotante 10.531
Índice trabajo con Datos 140
Índice de trabajo matemático 25
Ancho de banda memoria (MB/s) 2.185
Índice de trabajo con vídeo 210
PC Mark 5.229
3D Mark 2.336


LG LM50
-------------
Características:
-Portátil Centrino.
-Procesador Intel Pentium M.
-Velocidad 1.600 MHz.
-512 MB de memoria RAM.
-Disco duro 60 GB.
-ATi Radeon Mobile 9600.
-Lector DVD-ROM.
-Tarjeta de Red, módem.
-2 puertos USB.
-1 puerto FireWire.
-S-Video.
-Lector de tarjetas SD.
-2,6 kg.
FABRICANTE: LGE Electronics
WEB: www.lge.es
DISTRIBUIDOR: LG España
Teléfono: 902 500 234
IDIOMA: Castellano
PVP: 2.099 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información