| Noticias | 04 ENE 2007

LG lanzará un reproductor compatible con Blu-ray y HD DVD

Tags: Histórico
LG aprovechará el próximo CES para presentar un reproductor compatible con los nuevos formatos llamados a relevar al DVD.
Francisco Javier Pulido
LG Electronics lanzará en breve un reproductor de alta definición compatible tanto con Blu-ray como HD DVD. El reproductor se mostrará por primera vez en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, y saldrá a la venta en Estados Unidos a principios de 2007, aunque no se han proporcionado más detalles al respecto.

Un reproductor compatible con ambos formatos podría impulsar el mercado de discos de alta definición. Hasta la fecha, los consumidores han mostrado cautela en relación a esta batalla de formatos. Tanto HD DVD como Blu-ray utilizan laser azul para almacenar una capacidad de almacenamiento que supera la de los DVD existentse. Combinados con sistemas de compresión avanzados, ofrecen suficiente espacio para almacenar películas en alta definición.

Blu-ray cuenta con el respaldo de Sony y Panasonic, así como de una larga lista de fabricantes de electrónica, y dispone de una capacidad de almacenamiento de 25 GB por disco. Por su parte, Toshiba es el principal garante de HD DVD, un formato que cuenta con amplio apoyo en Hollywood. Un HD DVD puede almacenar hasta 15 GB de datos. En comparación, un DVD almacena 4,7 GB.

En un principio, LG prestó apoyo al formato Blu-ray, pero en el CeBIT celebrado este año en Alemania confirmó que también estaba desarrollando una unidad HD DVD. A finales de año, Samsung manifestó por su parte que estaba considerando el desarrollo de una unidad de formato dual.

Para los principales valedores de Blu-ray, es sencillo incorporar la tecnología HD DVD en sus unidades. HD cuenta con el respaldo del DVD Forum, al cual pertenecen la mayoría de fabricantes que apuestan por Blu-ray. Esto implica que la tecnología HD DVD ha estado disponibles para los mismos desde que el formato fue adoptado por primera vez hace ya varios años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información