| Noticias | 08 MAY 2002

LG lanza un sistema de seguridad basado en el reconocimiento del iris

Tags: Histórico
Iris Access 3000 se basa en procedimientos biométricos y garantiza una fiabilidad del 100%, al no exitir dos iris iguales.
Francisco Javier Pulido
LG Electronics ha presentado por primera vez en Europa Iris Access 3000, un sistema de seguridad basado en el reconocimiento del iris que puede almacenar millones de registros en un solo dispositivo. El sistema de seguridad patentado por LG garantiza la exactitud en la identificación de las personas, ya que no hay ?dos iris iguales?, según Juan Carlos Martín, director de nuevas tecnologías de la compañía para España. El iris, continúa , es el método más exacto para la identificación de una persona, porque no sufre ningún tipo de alteración desde los 6 meses de edad, y no existe ninguna tecnología que pueda falsificar su composición.

El procedimiento de seguridad empleado por Iris es biométrico, a diferencia de la mayoría de los sistemas de seguridad existentes. El dispositivo comprueba que el iris que se analiza sea de tejido humano y realiza una captura del ojo en un código de 516 kB. Posteriormente, el sistema compara el código con la base de datos de registros memorizados y proporciona o deniega el acceso.

Para tener acceso a lugares que dispongan del dispositivos Iris Acces 3000 el usuario debe registrar previamente su iris en el sistema (sin gafas ni lentillas) con uno de sus ojos reflejados en el aparato y siempre a una distancia de unos 7,25 centímetros. El sistema no es dañino para el ojo de la persona que accede a él, como asevera Martín, puesto no se escanea la mirada, ni el dispositivo interviene sobre el ojo, simplemente se utiliza un sistema fotográfico para el análisis del iris.

Tel: 912 112 222
www.lge.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información