| Artículos | 01 ABR 2009

LG Flatron W2261V

Tags: Histórico
Diseño y máxima calidad
Alfonso Casas.
Cuenta con un buen conjunto de características que resultan interesantes para entornos profesionales, a pesar de que el menú osd no explota todo su potencial de visualización.

La amplia oferta de pantallas TFT que actualmente existe en el mercado obliga a los fabricantes a innovar y contar en su catálogo con un gran número de opciones si se quiere ser competitivo. El fabricante LG nos ha enviado una de sus últimas incorporaciones, la Flatron W2261V, la cual reúne conexión HDMI, soporte de contenidos en Full HD, un alto contraste de 20.000:1, así como resolución nativa de 1.920 x 1.080 puntos, con un área de visualización panorámica interesante para trabajar con aplicaciones de edición de vídeo o diseño.
Su área de visualización es de 22 pulgadas, con una peana que se acopla para hacer las funciones de base. Ésta permite aplicar una pequeña inclinación de 30 grados en el plano vertical, pero sin ajustes en el horizontal. El hecho de que su tiempo de respuesta sea de tan sólo 2 milisegundos, lo convierte en una excelente opción para los aficionados a los juegos de gran potencia gráfica, esos que, además de gran resolución, requieren de unas frecuencias de refresco excepcionales para no ralentizar la imagen.
Su rango de contraste fino es dinámico, con lo que se optimiza el brillo en las imágenes con movimiento. Durante nuestras pruebas de visualización, reproduciendo vídeo, apreciamos cómo los detalles en fondo oscuro incrementan el nivel de detalle. Su rango de contraste es de 20.000:1, lo que garantiza diferentes niveles en función de su potencia lumínica. Este hecho también favorece que los ángulos de visualización sean generosos, del orden de 170 grados.
Mediante la utilización del menú OSD es posible optar por cuatro modos de visualización: monocromo, sepia, desenfoque Gausiano y normal. Probamos a utilizar varias de sus tres entradas de vídeo de forma simultánea, HDMI, DVI-D y VGA, y apreciamos en mayor medida esta optimización del brillo de la señal, intercalando entre contenidos de vídeo y la señal de un ordenador. Aquí entra en acción todo lo relacionado con los efectos multimedia, como el ezZooming para enfocar determinadas áreas, o el Photo Effect para potenciar la tonalidad de los colores. Junto a estas entradas, dispone de salida de auriculares, así como de ranura para candado Kensington. El volumen puede controlarse mediante uno de los 5 botones.
Utilizamos DisplayMate para ayudarnos en la evaluación de su calidad y apenas descubrimos defectos. Tiene una gran pureza en los colores, sin apenas detectar grano en sus esquinas. La reflexión de la pantalla no es para nada molesta. La aparición de estelas también es mínima, ésas que cuando se suceden imágenes a gran velocidad suelen poner en apuros a las pantallas.
Aunque el consumo energético de estas pantallas se ha conseguido reducir espectacularmente, utilizamos nuestro medidor para detectar que en funcionamiento alcanza los 39 vatios de potencia. Cuando pasa a modo de standby, el valor se reduce a 2 vatios.
En base a nuestra experiencia, detectamos que las opciones localizadas en el menú OSD no son suficientes para explotar todas sus posibilidades. Carece además de funcionalidad Picture-in-Picture para visualizar varias señales simultáneamente y, a pesar de ser compatible con Full HD, no dispone de sintonizador de TV. En este sentido, LG comercializa el M227WD-PZ muy similar y con esta funcionalidad. Nos sorprenden además aspectos como el que no disponga de ningún puerto USB, para tratarse de un modelo de gama alta, así como que su rango de contraste sea de 300 cd/m2, cuando existen modelos en el mercado que se mueven en el margen de los 400. La garantía presentada de serie es de tres años, con recogida y entrega a domicilio, un aspecto a considerar en este tipo de productos.


Lo mejor: Conexión HDMI
Rango de contraste
Lo peor: Sin señal de TV


LG Flatron W2261V
--------------------------
FABRICANTE: LG
WEB: www.lge.es
DISTRIBUIDOR: Mayoristas Canal Informático
TEléfono: 902 500 234
IDIOMA: Castellano
PVP: 299 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información