| Artículos | 01 JUN 2004

LG Flatron L1510T

Tags: Histórico
Excelente monitor con sintonizador de TV externo
Oscar G. Peinado.
Los monitores TFT con sintonizador de TV incluido están proliferando últimamente. En este terreno, la apuesta de LG consiste en monitores equipados con entradas específicas para conectar un pequeño sintonizador de TV externo.
El modelo L1510T es el benjamín de la familia. Con sus 15 pulgadas cabe en cualquier parte y ofrece una resolución de 1.024 x 768, pues la superficie visible es similar a la de un monitor CRT de 17”, de modo que es idóneo para el trabajo diario. Y para los ratos de ocio se puede activar el sintonizador y convertirlo en un TV sin necesidad de tener encendido el PC.
La pantalla dispone de soporte de anclaje VESA, por lo que puede montar cualquier soporte estándar. En la parte inferior tiene la toma de alimentación, con la fuente integrada y capaz de admitir tensiones de entre 90 y 264 V. Junto a ella encontramos la conexión VGA, único modo de conectarlo al PC, pues en este modelo se prescinde de la entrada DVI que sí llevan los de mayor tamaño. Le acompaña otro conector igual que el VGA, pero macho, que se emplea para conectar el sintonizador de TV. A pesar de ser externo, el módulo ocupa poco más que dos conectores VGA, por lo que no supone ninguna molestia ni nos obliga a tener más cosas sobre la mesa.
Pero ¿qué sería de un televisor sin un vídeo o un DVD? En LG también han pensado en ello y han dispuesto entradas de vídeo compuesto y SVideo, así como las correspondientes entradas de audio mediante RCA o jack y una salida de auriculares. El único inconveniente es su ubicación en el lado izquierdo de la pantalla, que resulta más incómodo que en la parte inferior, aunque para un monitor de este tamaño tampoco se puede exigir más.
En las pruebas realizadas se ha mostrado como una excelente pantalla, cómoda para trabajar con ella y también en los ratos de ocio. Su brillo y contraste son elevados, lo que permite una correcta visualización de las imágenes. Los cambios de posición respecto al centro de la pantalla apenas se aprecian, gracias a su elevado ángulo de visión en cualquier dirección. Además, las imágenes en movimiento no son ningún problema, puesto que el tiempo de respuesta es lo suficientemente bajo como para que no aparezcan molestas estelas. Tan sólo el sonido queda un poco por debajo del listón de calidad que marca el resto del monitor, al incorporar dos altavoces de 1 W en los que se echan de menos mejores bajos.
Mientras se usa el PC se puede añadir la imagen del sintonizador (99 memorias y sintonización automática) o las entradas de vídeo en modo PIP, quedando en una esquina (a elegir) y pudiendo optar por dos tamaños. En ese caso podemos seleccionar si el sonido que se toma es el de la fuente de vídeo o el del PC (entrada jack). En este modo la TV sólo puede manejarse desde el mando a distancia (imprescindible para colocar los canales), mientras que a pantalla completa también se puede con los controles del frontal.
Quizás el precio pueda parecer algo elevado, pero no lo es si consideramos la calidad del producto.


LG Flatron L1510T
-------------------------
Características:
- TFT 15”, 1.024 x 768 @ 75 Hz
- F. V.: 56-75 Hz, F.H.: 30-83 kHz
- Brillo: 250 cd/m2
- Contraste: 400:1
- Tiempo de respuesta: 25 ms
- Angulo H: 160º, Angulo V: 140º
- 350 x 153 x 360 mm, 4,15 kg
- Sintonizador externo compacto con mando a distancia
- 99 memorias para canales de TV
- Teletexto
- Funcion PIP (Picture In Picture)
FABRICANTE: LG Electronics
WEB: www.lge.es
DISTRIBUIDOR: LG Electronics
Teléfono: 902 500 234
IDIOMA: Castellano
PVP: 533,04 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información