| Noticias | 11 JUL 2013

LG desarrolla la pantalla LCD IPS más fina del mundo de calidad Full HD

El fabricante asegura disponer de una pantalla de 2,2 milímetros de grosor y resolución de 1080 x 1929 píxeles, en lo que afirma es la pantalla LCD más delgada del mundo para dispositivos móviles.
PCWORLD PROFESIONAL

LG asegura disponer de la pantalla de 5,2 pulgadas más fina del mercado para teléfonos inteligentes de alta definición. No ha desvelado cuándo estará disponible en el mercado, pero ha mostrado imágenes de su aspecto y prestaciones, asegurando que sus resultados han sido verificados por la empresa independiente Intertek.

LG ha empleado una tecnología propia, llamada “Solución de Cristal Avanzado” (OGS, en sus siglas) inglesas, que pone “la capa táctil de la pantalla directamente sobre la parte inferior del cristal de la cubierta, combinando ambos. Esto elimina la necesidad de contar con un nivel de pantalla táctil separado y permite que pase más luz. Esto tiene el potencial de hacer reducir costes y complicaciones de fabricación.

Las pantallas, la batería y la cámara son los componentes más gruesos de los smartphones. Se han probado diseños más delgados y de menor peso, que son los principales motivadores para consumidores y fabricantes actuales, deseosos de adelgazar sus equipos. La pantalla y el panel táctil son los componentes más caros de un smartphone, seguidos de la memoria flash NAND y del procesador principal.

El mes pasado, la china Huawei anunció el próximo lanzamiento del teléfono inteligente más delgado del mundo, el Ascend P6, que tendrá tan sólo 6,18 mm. de grosor. El IPhone 5 de Apple tiene 7,6 mm de espesor, mientras que el Samsung Galaxy S4 mide 7,9 mm.

El año pasado, LG Display se situó como cuarto fabricante mundial de pequeñas y medianas pantallas, para teléfonos inteligentes y tablets por ingresos, según datos de NPD DisplaySearch. LG logró una cuota de mercado del 12 por cien, por detrás de Samsung Display,con un 23 por cien; Japón Display, con un 15 por cien, y Sharp, con el 13 por cien.

Esta es una información de Jay Alabaster. IDG News Service

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información