| Artículos | 01 JUL 1999

LG comienza a fabricar en Valencia su primera de línea de PC

Tags: Histórico
LG comienza a fabricar en Valencia su primera de línea de PC

LG Electronics ha elegido España, y en concreto Valencia, para comenzar a fabricar su línea de ordenadores personales en el continente europeo .

El grupo surcoreano está ya ensamblando las primeras unidades de lo que constituirá su primera gama de PCs en Europa . Además ha comenzado ya a vender sus primeros equipos bajo la denominación LG . En principio la comercialización de esta familia de ordenadores se va a realizar a través de distribuidores de electrodomésticos, aunque según informan fuentes de la compañía, varios dealers de informática han mostrado interés por formar parte de la distribuición de estos ordenadores . Por el momento, Tien 21, Cadena Master, Milar y Miró se encargarán de entregar las primeras unidades .

Las previsiones de LG hasta diciembre se centran en conseguir vender en torno a unas 25 . 000 unidades, lo que significa unas ingresos de 4 . 000 millones de pesetas . Para lograr alcanzar esta cifra, LG ha incorporado a sus instalaciones de Valencia una nueva cadena de montaje de 15 . 000 m2 de superficie, y según fuentes cercanas a LG Electronics, la compañía pretende trasladar toda su oferta a la ciudad portuaria .

Aunque de momentos los equipos ensamblados en Valencia sólo se venderán en nuestro país, no se descarga desde la compañía que en un futuro próximo lo haga también a otros países de Europa .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información