| Noticias | 27 ABR 2011

LG busca crecer en el mercado móvil gracias a licencias ARM

LG ha firmado un acuerdo de licencias con ARM para los procesadores de aplicaciones Cortex-A15 y Cortex-A9, aunque aún no está claro si diseñará un chip.
Paula Bardera

LG ha anunciado la firma de una licencia para los futuros procesadores de aplicaciones de ARM, abriendo así un nuevo camino para que el fabricante de dispositivos diseñe un nuevo chip y se expanda en los mercados de smartphones y tablets.

Actualmente, LG cuenta con el Smartphone Optimus 2X y con el tablet G-Slate, dos dispositivos que funcionan con el chip de Nvidia, Tegra 2, y que incluye dos procesadores ARM. Una licencia para los próximos procesadores de ARM proporcionaría a LG propiedad intelectual para crear su propio chip basado en ARM para smartphones y tablets.

LG no ha querido dar a conocer más detalles sobre el procesador. Pero sí ha declarado que la nueva tecnología de procesador le permitirá “mantener el liderazgo” en áreas como los smartphones y las televisiones digitales, así como en otros dispositivos conectados a la Web.

El año pasado, LG anunció su último diseño Cortex-A15, que aparecerá en dispositivos móviles, PC y servidores. El diseño del procesador podría extenderse para llegar hasta los 2,5 GHz e incluiría hasta 16 núcleos de CPU. Un portavoz de ARM ha declarado que la compañía espera que tablets y smartphones se conviertan en los primeros dispositivos en integrar el procesador, que podría empezar a comercializarse a finales de 2012. Otros nombres con licencias de diseño de los procesadores de ARM son Samsung, Texas Instruments y Nvidia.

Pero no son los únicos, pues fabricantes de software también están adquiriendo licencias de ARM. En julio pasado, Microsoft firmó un acuerdo de licencia para la arquitectura de microprocesador de ARM, que forma parte de la base de los procesadores ARM. Microsoft mostró una versión de Windows trabajando en dispositivos con los procesadores ARM en el CES que se celebró a principios de este año.

LG también ha firmado una licencia para el actual diseño de chips Cortex-A9, que se utiliza en los procesadores Tegra 2 de Nvidia. Asimismo, adquirió una licencia para el diseño de procesador gráfico de ARM, Mali T604.




Noticias relacionadas

LG Electronics conecta 80 oficinas internacionales con su solución de comunicaciones unificadas

Dimite el CEO de LG por los pobres resultados del negocio de smartphones de la compañía

LG: “Tendremos smartphones con doble núcleo a finales de año”

Chips ARM Calxeda, diseñados para servidores de 480 núcleos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información