| Noticias | 05 JUN 2002

LG aterriza en el mercado de telefonía móvil con terminales WAP, GPRS y UMTS

Tags: Histórico

LG ha anunciado la entrada de su división de telecomunicaciones en el mercado de telefonía móvil de España. Aunque ya en SIMO TCI 2001 mostraron sus primeros proyectos en telefonía móvil, es ahora cuando consolidan su entrada con una línea de 8 terminales, que comenzarán a salir al mercado progresivamente a partir de este año.
Eva Calo

En sus primeros 20 días de andadura en España como fabricante de teléfonos móviles, LG consiguió vender 12.000 unidades. Por esta razón, la compañía apuesta fuerte y se marca como objetivo para el presente año llegar a las 250.000 unidades vendidas. Para ello la estrategia de LG se basa en cubrir todos los huecos de mercado, desde consumo a gama alta, y atacar en todos sus modelos con precios atractivos.
LG confía, como afirma Rafael Núñez-Maturana, director de marketing corporativo de la división de telecomunicaciones, “en el reconocimiento del que disfruta nuestra marca desde hace unos años”.

Las ventas del año pasado, a lo largo de sus primeros 20 días correspondieron en su mayoría al modelo LG 510, tanto en versión Wap como en GPRS, y el resto al modelo LG 600. ahora la compañía pretende sacar al mercado cinco nuevos teléfonos, de aquí a finales de año, entre los que se encuentran los modelos LG 1200 y LG 5200, que serán los primeros en asomarse por el mercado.

Otro de los puntos fuertes por los que apuesta LG dentro de su estrategia es el desarrollo de los móviles de tercera generación, para la puesta en marcha de teléfonos con tecnología UMTS. Aunque la compañía cree que hasta 2003 no llegará esta tecnología, LG pondrá a disposición de los operadores a lo largo del próximo mes de junio los primeros teléfonos con tecnología UMTS (en single mode). “Para el primer trimestre de 2003 ya estarán disponibles los primeros teléfonos con tecnología UMTS de LG dual mode”, según ha afirmado Núñez-Maturana.

La inversión en marketing de la compañía ha sido de 3 millones de euros, con el fin de poner en buen sitio dentro del mercado su gama de teléfonos móviles. Para ello también la compañía ha aumentado su plantilla hasta 20 empleados, frente a los 4 empleados que inauguraron la división. El objetivo de la compañía, en palabras de Núñez-Maturana, “es estar en 2005 entre los cinco primeros fabricantes de dispositivos de telefonía móvil”.

Tel: 913 724 650
www.lge.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información