| Artículos | 01 NOV 2008

LG apuesta por las pantallas táctiles

Tags: Histórico
Uno de los pilares fundamentales en la nueva estrategia de la compañía es la proliferación de las pantallas táctiles a buen precio, ya que mejora sustancialmente la experiencia de uso de los clientes.
Los primeros modelos en incorporar esta política serán LG KP500 y LG LC910, cuyo lanzamiento definitivo está previsto durante el presente mes de octubre en el mercado asiático, y para el mes de noviembre en el europeo.
En primer lugar, LG KP500 refleja el deseo que los usuarios tienen por contar con una pantalla táctil como una de las principales características. Según declara Skott Ahn, presidente y CEO de LG “la información que recibimos de los usuarios en todo el mundo nos indica que cada vez hay más gente que quiere contar con las últimas tecnologías en pantallas táctiles”.
Después de varios modelos, como LG Prada o LG Viewty (que ha sido el terminal con cámara de 5 mega píxeles con pantalla táctil más vendido), la compañía considera que ha experimentado un gran avance en este sentido. Por lo tanto, la respuesta a esas peticiones la representa KP500, un terminal con pantalla de 3 pulgadas completamente táctil que además incorpora otras ventajas dirigidas a facilitar la navegación por sus funciones, como la nueva interfaz Active Flash, o las utilidades dirigidas a mejorar la comprensión en la escritura manual que proporciona el teclado virtual que integra (aunque también dispone de puntero para agilizar la escritura de textos largos). Además de esto, cuenta con un sensor de movimiento para juegos que permite una mayor interactividad por parte del usuario.
LG Electronics prepara el lanzamiento de una versión actualizada de su popular teléfono Prada que añadirá al dispositivo un teclado Qwerty deslizable del lateral izquierdo del dispositivo. En España el terminal estará disponible antes de finalizar el año.
En todo lo demás, el teléfono es muy similar al handset Prada original, que fue lanzado por LG el año pasado y que ha conseguido recientemente batir la marca del millón de unidades vendidas, según portavoces del fabricante.
La nueva versión del dispositivo incluye soporte de networking de datos HSDPA a 7,2 Mbps, un navegador Internet completo en cuanto funcionalidades y una cámara de 5 megapíxeles.
Los países donde LG comenzará a vender el nuevo Prada son España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda. El precio del producto será de 600 euros.

www.lge.es

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