| Artículos | 01 ENE 2009

LG anuncia un chip módem LTE para teléfonos móviles

Tags: Histórico
LG Electronics anuncia su primer chip módem para teléfonos móviles, desarrollado basándose en 3GPP Long Term Evolution (LTE), tecnología inalámbrica con velocidades de 100 Mbps en descarga y de 50 Mbps de subida y con la que se pretende dar el salto a las redes de cuarta generación (4G).
Así, a partir de este chip módem la compañía iniciará la fabricación de terminales 4G con tecnología LTE.
Aprovechando la celebración de la feria Mobile World Congress 2008, LG mostró la potencialidad de esta tecnología aunque ha sido en la más reciente Mobile Communication Technology Research Lab (celebrada en Corea), donde la compañía ha mostrado la posibilidad de descarga de hasta 60 Mbps y 20 Mbps para envío de información. Tal y como recuerda LG, en estos momentos los teléfonos más avanzados incluyen HSDPA con velocidades de descarga máxima de 7,6 Mbps.
Se espera que la tecnología LTE permita descargar una película de 700 MB en menos de un minuto a una velocidad de 100 Mbps, así como recibir streaming de alta definición de cuatro películas simultáneamente, en tiempo real, sin cortes y sin tiempo de buffering.
El nuevo desarrollo de LG tiene unas medidas 13 x 13 milímetros que ha sido ya probado en un terminal del fabricante, cuyo sistema operativo era Windows Mobile, para reproducir vídeo bajo demanda de alta calidad. Además de este módem, LG también está desarrollando la primera tarjeta de datos basada en tecnología LTE, que podría reemplazar las tarjetas inalámbricas que se utilizan actualmente en los ordenadores.
Por último, cabe señalar que son varios los operadores de telefonía móvil a nivel mundial que están desplegando redes LTE y que se espera que Los primeros teléfonos móviles LTE lleguen al mercado en 2010.

www.lge.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información