| Artículos | 01 SEP 2000

Lexmark Z52

Tags: Histórico
Una impresora rápida, silenciosa y con una calidad sorprendente
Luis J. Vázquez.
Pensada para consumidores de tipo medio que buscan una calidad profesional, Lexmark Z52 es una impresora rápida y de calidad. Esta impresora, que no llega a las 35.000 PTA, se presenta como la hermana mayor de la Z32, superándola tanto en calidad como en velocidad, como era de esperar.
Basada en tecnología de inyección de tinta térmica, consigue una calidad máxima de 2.400 x 1.200 ppp, tanto en negro como en color, obteniendo unos resultados sorprendentes incluso en papel normal. En papel tratado, especial para fotografías, sorprenderá el brillo y el contraste que se consiguen, siendo, además, poco apreciable el tamaño de la gota de tinta. El nivel sonoro de la impresora es prácticamente nulo.
En calidad borrador puede llegar a imprimir hasta 15 páginas por minuto en blanco y negro, mientras que en color puede llegar a 7. El papel que admite va desde A4 hasta sobres, transferencia y papel continuo, realizándose la elección del tipo de papel en el momento de imprimir, a través del menú propiedades de impresión. La capacidad de soportes de impresión de entrada máxima es de 100 hojas A4, mientras que la de salida es de 50 hojas. Lógicamente, la capacidad de entrada se reduce cuando trabajamos con otros tipos de soporte (10 sobres, 1 transparencia...).
Como es habitual en los últimos tiempos, la impresora ofrece dos posibilidades de comunicación con el PC. Por un lado cuenta con el típico puerto LPT, y por el otro con el actual puerto USB, aunque este último sólo está disponible para Windows 98 y 2000, además de Macintosh. La ubicación de las conexiones queda oculta por una compuerta situada en la parte de atrás de la impresora, con lo que se cuida su estética en todo momento.
Con esta impresora, y a través del software de gestión suministrado con ella, podemos realizar impresiones avanzadas, imprimiendo en ambas caras folletos, catálogos y pósteres. Sobre cómo realizar esta impresión avanzada, la guía de instalación es bastante clara indicando los pasos a seguir. La calidad que se consigue al imprimir un póster es sorprendente. Este software de gestión es muy completo, dando información en todo momento del estado tanto de los cartuchos como de la impresora, permitiendo alinear los cartuchos o limpiar las boquillas de impresión. Con este mismo programa podemos determinar los parámetros de impresión bajo DOS.
Como sucedía con la Lexmark Z32, en la caja se incluyen el transformador, dos cartuchos de tinta (uno negro y otro de color, ambos resistentes al agua), los controladores en dos CD -uno para Windows y otro para Macintosh-, y el programa Print Gallery (guía visual de los principales museos franceses y algún otro europeo, con la que podremos hacer calendarios y folletos fácilmente, incluyendo imágenes de dichos museos).
La guía de instalación es totalmente gráfica y lo suficientemente clara como para instalar la impresora sin problemas. Está acompañada de la guía de usuario, muy completa, que resuelve todas las dudas que surjan sobre la impresora, tanto a la hora de imprimir, como a la hora de resolver problemas.
Realmente, nos encontramos ante una impresora de características superiores, a un precio muy asequible, pero que sólo consta de una conexión USB, con lo que si queremos conectar más dispositivos USB para aprovecharnos de las posibilidades de dicho puerto, hemos de utilizar un hub o un dispositivo similar.


Lexmark Z52 ****
-----------------------
FABRICANTE: Lexmark DISTRIBUIDOR: Lexmark Tel.: 915 944 353 www.lexmark.es IDIOMA: español PVP: 33.200 PTA (199,54 euros)

ljeronimo@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información