| Artículos | 01 SEP 2000

Lexmark Z32

Tags: Histórico
Impresora doméstica de gran velocidad y calidad de impresión
Luis J. Vázquez.

Periféricos
Lexmark Z32
Impresora doméstica de gran velocidad y calidad de impresión.

 


Número:
168, Septiembre de 2000
 Sección:
Primer Contacto  Página: 114


Luis Jerónimo Vázquez
ljeronimo@idg.es


Lexmark Z32
estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Lexmark
DISTRIBUIDOR: Lexmark
Tel.: 915 944 353
www.lexmark.es

IDIOMA: español
PVP: 19.900 PTA
(119,60 euros)

Comercializada desde hace poco, Lexmark nos presenta una impresora compacta, de calidad, rápida y versátil, al disponer de la conexión a través de un puerto LPT o de un puerto USB.

Esta impresora, que utiliza tecnología de inyección de tinta térmica, consigue una calidad de impresión máxima de 1.200 x 1.200 ppp (puntos por pulgada), alcanzando velocidades de impresión del orden de 7 páginas por minuto para texto en modo borrador, hasta 3,5 páginas en color y en modo borrador.

Tiene soporte para los sistemas operativos Windows (9x, 2000 y NT) y plataformas Macintosh, pudiendo imprimir desde aplicaciones DOS que se ejecutan bajo Windows. Además, para Windows 98 y 2000 y para Macintosh puede utilizar el puerto USB para imprimir y conectarse; algo interesante por la simplificación de la tarea de instalar el hardware.

Cuando se trabaja con ella, destaca su bajo nivel de ruido: apenas se escucha que está imprimiendo. Con la máxima calidad, e imprimiendo en papel especial, la calidad de las fotografías es sorprendente, tanto en brillo como en contraste y gama de colores; apenas se notan los puntos de tinta. También es de destacar su poco peso, que no llega a los 2,5 Kg.

Admite distintos tipos de soporte, desde A4 hasta papel continuo. La capacidad de su bandeja es de 100 hojas normales A4, 10 sobres, 1 transparencia o 20 hojas de papel continuo. La selección del tipo de papel que se ha colocado se hace vía software, cuando vamos a imprimir desde una aplicación.

En la caja se incluye la fuente de alimentación (externa), dos cartuchos de tinta, uno negro y otro de color, ambos de alta resolución, el software de gestión de la impresora, la guía de instalación y un CD, denominado Print Gallery. Como es habitual en este tipo de periféricos, no se incluyen los cables de conexión al PC, ni el paralelo ni el USB.

El programa de gestión de la impresora es bastante completo, mostrándonos información en todo momento del estado de los cartuchos y cantidad de tinta que nos queda, así como del estado de la impresora (impresión, errores...). Incluye una función que nos permitirá alinear los nuevos cartuchos instalados y limpiar las boquillas de impresión de los cartuchos.

El otro programa que se adjunta, Print Gallery, es un navegador que nos guía a través de los principales museos franceses (Louvre, Versalles, Picasso...) y algún museo europeo (National Gallery de Londres, Ermitage de St. Petersburgo y otros), mostrándonos algunas de las mejores obras de arte del mundo para poder crear con ellas calendarios, tarjetas postales y otros documentos gráficos personalizados con esas obras de arte.

Las guías de instalación y de usuario están bien realizadas, siendo totalmente gráfica, la primera, y completa, la segunda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información