| Artículos | 01 ENE 2000

Lexmark Z31

Tags: Histórico
Impresora de inyección de tinta
Oscar G. Peinado.
El pasado mes de septiembre publicábamos una comparativa de impresoras de inyección en la que la Lexmark Z51 obtenía la mejor calificación. También probamos el modelo Z11, de reducidas prestaciones y al cual le criticábamos el uso de un solo cartucho de tinta, lo que la hacia lenta y cara cuando se imprimen documentos mixtos (negro y color), a pesar de obtener una excelente calidad. La denominación de ambos modelos (Z11 y Z51) nos hacia prever la existencia de otros intermedios entre los que se debería encontrar uno de bajo coste pero que utilizase dos cartuchos. Ese modelo puede ser el Z31, una impresora de 25.000 PTA que permite usar un cartucho de color y otro bien de negro o bien fotográfico. De este modo se beneficia de las ventajas de los dos modelos que analizábamos en septiembre. Cualquiera de los cartuchos son los mismos modelos que utiliza toda la serie Z.
La Z31 ofrece una calidad excelente, con colores nítidos y brillantes, y unos degradados fantásticos. Usando papel especial y el cartucho fotográfico los resultados le sorprenderán, habiendo apreciado tan sólo un tramado muy ligero en algunas zonas. La calidad se aproxima bastante a la de la Z51. Además, incluso con papel normal la calidad es sumamente elevada, y apenas moja el papel aún con la máxima calidad. En documentos mixtos se aprovecha del cartucho de negro para imprimir más rápido y con mayor economía que en la Z11.
Entre las características más destacadas de este modelo se encuentran una resolución máxima de 1.200 x 1.200 ppp y una velocidad máxima de 8 páginas por minuto en negro o hasta 3,5 en color (en calidad borrador). Los controladores se instalan y utilizan de forma sencilla e intuitiva, lo que facilita su función de impresora doméstica.
Con la impresora se entrega el CD Print Gallery, en el que se incluye una selección de obras de arte de los museos franceses, con las que se podrán realizar calendarios, tarjetas, etc.
En definitiva se trata de una impresora domestica con una excelente relación calidad precio, que le permitirá hacer uso del color al mejor nivel sin tener, por ello, que desembolsar grandes sumas.


Lexmark Z31 *****
------------------------
FABRICANTE: Lexmark DISTRIBUIDOR: Lexmark Tel.: 91 436 00 48 www.lexmark.es IDIOMA: castellano PVP: 24.900 pesetas (149,65 euros)

oscargp@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información