| Artículos | 01 ABR 2007

Lexmark X9350

Tags: Histórico
Multifunción inalámbrico
Oscar G. Peinado.
En un sólo dispositivo agrupa impresora con dúplex, escaner con ADF, fax, fotocopiadora y lector de tarjetas flash.

Orientado a las pequeñas oficinas, el X9350 es un dispositivo de inyección de tinta térmica que amplía las funciones del tradicional multifunción con las de impresora fotográfica.
Utiliza dos cartuchos de tinta con cuatro colores, pudiendo sustituirse el de color por un cartucho fotográfico. Permite imprimir hasta a 4.800 x 1.200 en color o 1.200 x 1.200 en negro. En cuanto a la velocidad, alcanza un máximo de 27 páginas por minuto en color o 32 en negro (en borrador) cuando imprime, mientras que al actuar como fotocopiadora las velocidades son de 26 y 27 copias por minuto en color y negro, respectivamente. En las pruebas de simulación con trabajos de diversa complejidad y con la calidad por defecto, obtuvimos una media de 3,3 páginas por minuto.
El escáner tiene una resolución óptica de 1.200 x 4.800 ppp y 48 bits de profundidad de color. También integra función de fax con una velocidad de 33,6 Kbps y un alimentador automático con capacidad para hasta 50 hojas.
El equipo puede conectarse a un puerto USB, a una red Ethernet o a una red WiFi (802.11g). Además, dispone de un puerto USB certificado PictBridge para conectar una cámara e imprimir fotos de forma directa. Asimismo, cuenta con lectores para tarjetas CF, Memory Stick, MMC/SD, xD y algunas de sus variantes, y dispone de una pequeña pantalla TFT abatible de 2,4 pulgadas.
Cuando se instalan los cartuchos (que incluyen los cabezales) se efectúa una alineación automática, sin que sea necesaria ninguna intervención del usuario. En las pruebas comprobamos que la calidad en modo fotográfico, con papel adecuado es excelente, aunque al utilizar papel normal se degrada notablemente. Si se trata de trazados vectoriales conseguimos un elevado grado de resolución de detalles.
Asimismo, la impresión de textos es satisfactoria en la configuración automática por defecto, modo en el que se utilizará con más probabilidad.
La copiadora reproduce correctamente en color, pero al ajustarla en monocromo sigue usando las cuatro tintas.


Lexmark x342n
---------------------
Si el X9350 no se ajusta a sus necesidades, el fabricante también ha anunciado recientemente el modelo X342n, un multifunción monocromo con tecnología láser que puede imprimir o copiar a un máximo de 25 ppm, aunque en una simulación de uso real obtuvimos 8 ppm. La interfaz de red dispone de soporte para IPv6 y permite la gestión vía HTTP.
Su resolución es de 600 x 600 ppp y dispone de fax de 33,6 Kbps y posibilidad de digitalización en red. Dispone de una bandeja para 500 hojas y un alimentador automático para el fax y la copiadora con capacidad para 50 hojas.
Los consumibles tienen una duración de 30.000 páginas el fotoconductor y 2.500 ó 6.000 el tóner.
La impresión es buena, aunque con tendencia al moiré en las tramas finas, lo mismo que sucede en modo copiadora. Su precio: 482,04 ¤


Lo mejor: - Inalámbrica
- Buena calidad
Lo peor: Resolución baja


Lexmark X9350
---------------------
Fabricante: Lexmark
WEB: www.lexmark.es
Distribuidor: Lexmark
Teléfono: 914 360 048
IDIOMA: Castellano
PVP: 299 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información