| Artículos | 01 DIC 2001

Lexmark X83

Tags: Histórico

Multifunción
Lexmark X83
Equipo multifunción de reducido tamaño


Número:
182, Diciembre de 2001


Ramón Alfonso Fernández
r.a.fernandez@idg.es


Lexmark X83
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Lexmark
DISTRIBUIDOR: Lexmark
Tel.: 914 360 048
www.lexmark.es
IDIOMA: castellano
PVP: 56.900 PTA
(341,98 euros)

Lexmark, un valor en constante alza dentro del particular mundo de los dispositivos de impresión, acaba de lanzar al mercado nacional un nuevo equipo multifunción destinado principalmente a cubrir las necesidades que en cuestión de impresión, exploración y copia de documentos tienen las PYMES y usuarios domésticos.

Con este claro objetivo y bajo la denominación X83, Lexmark realiza su primera incursión en el terreno de los equipos All-In-One. Como ya conocerá buena parte de nuestros lectores, estos periféricos se caracterizan por integrar varias de las funciones más típicas y habituales que se requieren en toda oficina, como la impresión o la copia de documentos. Asimismo, este equipo ha sido diseñado especialmente para eliminar al máximo las operaciones con el ordenador en una tarea tan básica como la realización copias de documentos. Además, la Lexmark X83 puede presumir de ser periférico muy compacto y altamente funcional para reducidos entornos de trabajo en grupo, que aporta, con la ayuda de los controladores y el software adecuado, la funcionalidad de una impresora de inyección de tinta a color con calidad fotográfica, así como la de un escáner plano de elevada calidad. No obstante, se echa en falta la capacidad de trabajar también como máquina de fax, presente en productos similares de otros fabricantes.

Dicho de otro modo, además de poder realizar las funciones de un escáner y una impresora, este dispositivo funciona también como copiadora a color autónoma, pero no puede hacer las veces de una tradicional máquina de fax. No obstante, gracias al fácil manejo del panel de control integrado en el frontal del equipo y a un elaborado sistema interno de ajuste del color, es posible obtener copias tanto en B/N como a color con calidad fotográfica sin necesidad de tener que interactuar con un ordenador. Así, y tan sencillo como pulsar un botón, podemos obtener en pocos segundos un copia perfecta de cualquier original, igual que una fotocopiadora tradicional con la salvedad de disponer adicionalmente de la capacidad de realizar copias a todo color, incluso copias de notable calidad de originales fotográficos.

Como es lógico, la Lexmark X83 reúne los últimos avances de este fabricante en materia de impresión de tinta. Para empezar, consigue una elevada resolución de impresión de 2.400 x 1.200 ppp, tanto en documentos a color como en blanco y negro, lo que garantiza la obtención de imágenes ya no sólo nítidas y con la adecuada correspondencia en los colores, sino que además tienen un trazo tan fino que parecen auténticas fotografías, a pesar de utilizar únicamente 4 colores, los tres básicos y el negro.

Respecto a las velocidades que desarrolla este periférico, teniendo en cuenta el ámbito de aplicación del mismo y la tecnología de inyección de tinta que implementa, las 12 páginas por minuto en negro -la mitad si se trata de documentos en color- son cifras bastante respetables. Asimismo, los procesos de copia no resultan en absoluto lentos, ya que se puede alcanzar un máximo de 10 copias por minuto en documentos a blanco y negro, y de 3 en el caso de emplear el color.

Como principal inconveniente tenemos la reducida capacidad de los cartuchos estándares, por lo que habrá que tener mucho cuidado a la hora de hacer copias e impresiones de documentos, tanto a color como en B/N, si no queremos reemplazarlos con demasiada frecuencia. No obstante y en previsión de esta circunstancia, Lexmark ofrece la posibilidad de incorporar cartuchos de tinta de alta capacidad.

Aunque ya hemos comentado por encima algunas de las prestaciones de la unidad como escáner cabe resaltar que demás de su adecuada resolución de 600 x 1.200 ppp, ofrece una capacidad de captura interna de 48 bits, asegurando de este modo la fiel reproducción

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información