| Noticias | 08 SEP 2004

Lexmark retira casi 40.000 impresoras que presentan un fallo de serie

Tags: Histórico

Unas 39.400 impresoras fabricadas por Lexmark y vendidas tanto por esta compañía como por IBM y Dell podrían provocar una descarga eléctrica, según ha avisado la Consumer Product Safety Comision.
Eva Calo

Las impresoras pueden sufrir un cortocircuito, algo que podría resultar peligroso para sus usuarios. Por el momento no ha surgido ningún tipo de incidencia relacionada con estas impresoras, pero Lexmark, en cooperación con la CPSC, está retirando estos equipos del mercado para prevenir problemas.

Lexmark descubrió este problema eléctrico en una impresora durante una prueba interna después del equivalente a varios años de uso, según afirma la compañía en su sitio web. El problema aparecía cuando fallaban diversos componentes y la impresora estaba conectada.

Entre las impresoras afectadas por este fallo eléctrico se encuentran los modelos Dell 1700 y 1700n, IBM Infoprint 1412 y 1412n, y Lexmark E232, E232t, E332n, E330 y E332tn, según la CPSC. Las impresoras han sido vendidas por todo el mundo por unos 200 dólares entre mayo y agosto de este año.

La CPSC recomienda a quienes tengan alguno de estos modelos de impresora que dejen de utilizarla, la desconecten y se pongan en contacto con su vendedor para que la reemplace por otra. Para más información los usuarios pueden visitar el sitio web recall.lexmark.com. Los clientes de Dell pueden acceder a www.1700printer.com y los de IBM a www.printers.ibm.com.

www.lexmark.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información