| Artículos | 01 JUN 1997

Lexmark renueva su gama Optra de impresoras láser con los modelos S y SC

Tags: Histórico

Lexmark ha presentado una nueva generación de impresoras láser tanto en color, Optra SC, como en blanco y negro, Optra S. La primera familia incluye dos modelos con velocidades que pueden alcanzar hasta las 12 páginas por minuto en blanco y negro y 3 ppm en color. Por su parte la familia Optra S ofrece tres velocidades de 12, 16 y 24 ppm.

La familia Optra SC ofrece 600 x 600 puntos por pulgada reales, calidad de imagen de 1.200, emulación PostScript nivel 2 y emulaciones PCL 5 con color mejorada y PCL 6, además de tecnología de mejora inteligente ColorSharp y MarkVision. El modelo 1275 se suministra con 16 MB de RAM y la 1275n se ofrece preparada para trabajo en red con un adaptador Ethernet y 32 MB de RAM.

La tecnología ColorSharp facilita la obtención de documentos en color de alta calidad, ajustando la impresora el modo más adecuado a cada elemento de la página. Para Tim Craig, director de desarrollo de impresión láser de Lexmark Internacional, "tres son los puntos claves de estas nuevas impresoras en color: precio real más bajo, proceso de producción más bajo y mayor facilidad de uso".

En cuanto a las impresoras Optra S "son láser de negocios que vienen a sustituir a la gama Optra y cuyas características principales son un coste reducido, modularidad y conectividad", según manifestó Santiago González Esteban, director general de la compañía en España. Esta familia, compuesta por 8 modelos, incluye una serie de mejoras que ayudan a reducir los cuellos de botella combinando la última tecnología de procesadores Intel, gestión de datos avanzada y arquitectura de controlador optimizada. Ofrece 1.200 x 1.200 puntos por pulgada reales.

Entre sus características más destacables, Tim Craigh señaló: tecnología de alimentación de papel nueva, modularidad y capacidad de adaptación, rapidez y un reducido coste total de impresión.

Por último, Lexmark anunció mejoras en el software Markvision entre las que se incluyen alertas ante la insuficiencia de papel o de tóner, o cuando la bandeja de salida está casi llena. Además, introduce nuevos adaptadores de red internos MarkNet S destinados a las dos nuevas series de impresoras.

Tanto la familia Optra S como la SC se encuentran ya disponibles en el mercado español a través de sus distribuidores.

LEXMARK

Tel. (91) 435 95 88

Fax (91) 578 38 61

www.lexmark.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información