| Artículos | 01 OCT 1995

Lexmark presenta su primera láser color

Tags: Histórico

La multinacional americana Lexmark ha presentado siete nuevas impresoras, incluyendo la primera láser color que formará parte de la familia Optra, la línea de impresoras láser de esta marca. La compañía reunió en su fábrica de Lexington, en el estado de Kentucky, a un nutrido grupo de periodistas para anunciarles también el denominado MarkNet IR, un dispositivo de infrarrojos sin cables de alta velocidad para transferir las órdenes de trabajo a las impresoras y una versión actualizada de la utilidad MarkVision.

La impresora láser color Optra C incorpora calidad de impresión fotográfica con una resolución de 600 ppp (puntos por pulgada), y una velocidad de 3 páginas por minuto (12 ppm en blanco y negro). Está dirigida al mercado profesional, científico e industrial. Su precio en nuestro país, tal y como destacó a esta revista el director general de la filial española, Santiago González, rondará el millón de pesetas. Dentro de esta misma familia Optra, Lexmark desveló también nuevos modelos de 16 ppm, que, como sus predecesoras, imprimen con calidad fotográfica, con una resolución de 1.200 x 1.200 ppp y al mismo coste que las de 600 x 600 ppp. Los cuatro modelos son la Optra R+, Optra Rt+, Optra Lx+ y Optra Lxi+, con velocidades comprendidas entre las 16 ppm y 300 ppp y 600 ppp y modo 8 ppm con 1.200 ppp. Lexmark mejora asimismo el valor de la Optra R+, de 12 ppm, incrementando su velocidad a 16 ppm en modo 300 ppp y 600 ppp sin aumentar su precio. Los cuatro modelos incluyen la versión mejorada de PCL 5 y emulación PostScript 2.

Por lo que se refiere a la familia de inyección de tinta color, ésta se mejora en prestaciones, partiendo de la Jetprinter 1020 Color, que alcanza una resolución de 600 x 300 ppp. Para usuarios con requerimientos superiores, Lexmark dispone del modelo Jetprinter 2070, con 600 x 600 ppp, y una velocidad en blanco y negro de 7 ppm y 1 ppm en color. Ambas incluyen el driver para Windows ColorFine 2 para disponer de millones de colores.

MarkVision

Como complemento de estos lanzamientos Lexmark pone en el mercado una nueva generación de MarkVision, su conocida herramienta de gestión de impresoras en red. El anuncio comprende mejoras y soportes de red más extensos, que abarcan 30 entornos distintos. Es compatible con las series Optra y 4039 plus y con las impresoras Jetprinter color 4079 plus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información