| Artículos | 01 MAY 1998

Lexmark potencia su gama de inyección de tinta

Tags: Histórico

Lexmark ha anunciado dos nuevos modelos de impresoras de inyección de tinta color: Jetprinter 5000 y 5700 . La primera es una impresora con un precio ajustado y gran flexibilidad; mientras que la 5700 está pensada para usuarios de alto nivel .

La Jetprinter 5000 tienen una resolución de 1 . 200 x 600 puntos por pulgada e introduce una nueva tecnología en las cabezas de impresión de alta definición y en el nuevo diseño del sistema de alimentación del papel .

Dispone de un sistema de carga en el que se puede usar todo tipo y tamaño de papel . El diseño de las cabezas de impresión permite imprimir hasta dos líneas por pasada, de manera que se puede alcanzar una velocidad de 5 páginas por minuto . Puede hacer impresiones fotográficas en seis colores mediante el cartucho opcional Photo de Lexmark .

La Lexmark 5700 Color Jetprinter es una impresora profesional a 1 . 200 x 1 . 200 puntos por pulgada con un rendimiento de 8 páginas por minuto para la impresión de texo en nego y 4 ppm en impresión en color . Dispone de una resolución de 1,44 millones de puntos por pulgada cuadrada, lo que proporciona una impresión con detalles extra finos . Para obtener impresión fotográfica puede imprimir en 6 colores mediante un cartucho Photo de alta resolución de las sombras

Los precios de estos equipos, que ya están disponibles en el mercado español, son de 39 . 900 pesetas la color Jetprinter 5000 y 41 . 900 el modelo color Jetprinter 5700 .

Cambios en la organización

Lexmark España ha llevado a cabo una revisión en su estructura organizativa y divide el negocio global en tres nuevas divisiones con objetivos y presupuestos independientes .

Esta reorganización coincide con la marcha de Santiago González Estéban, quien ocupaba hasta ahora el puesto de director general y que abandona la compañía para dedicarse a otras actividades . El puesto será ocupado por Mariano Polo, hasta ahora director de Cuentas Corporativas .

A partir de ahora la estructura de Lexmark será la siguiente: división de impresión profesional, productos de consumo y consumibles .

Por último, señalar que Lexmark International Group acaba de anunciar sus resultados económicos del ejercicio 1997 . La facturación ha alcanzado los 2 . 500 millones de dólares, con un crecimiento del 5 por ciento con respecto al 96 .

LEXMARK

Tel . 91 436 00 48

Fax 91 578 38 61

www . lexmark . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información