| Artículos | 01 MAR 1995

Lexmark Optra L

Tags: Histórico
Impresora láser de alta resolución para pequeñas redes
Aurelio Llorente.

La característica más destacable de la gama de impresoras Lexmark Optra es su alta resolución, alcanzando 1.200 puntos por pulgada reales, es decir, sin ningún tipo de mejora de resolución a base de suavizados.

El modelo probado en el Laboratorio PC World es el L, situado más o menos en el centro de la gama. El volumen de trabajo se sitúa en unas 50.000 páginas mensuales, la velocidad de impresión depende de la resolución a la que se imprima. A 1.200 ppp la velocidad es de 8 páginas por minuto, y la máxima, 12 ppm se consigue imprimiendo a 600 puntos por pulgada, siendo la maquinaria prácticamente igual a la de otras impresoras de gama alta de Lexmark.

La impresora está diseñada para pequeñas redes, y aunque en su versión básica no incluye conexión de red, es posible añadir hasta dos adaptadores de cuatro tipos distintos: Ethernet (10 Base T, 10 Base 2), Token-Ring y LocalTalk. La configuración básica tiene puerto serie y paralelo bidireccional.

El procesador que se encarga de manejar esta máquina es un RISC, de AMD, a 25 MHz. La memoria estándar es de 4 MB ampliables a 64 MB, mediante dos módulos SIMM de 32 MB. Además de estos dos zócalos es posible añadir hasta 4 MB de memoria Flash y un disco duro de 40 MB para guardar tipos de letra.

PostScript nivel 2 y PCL 5 son las dos emulaciones estándar incluidas en la impresora, realizándose la selección de una u otra automáticamente. Las fuentes residentes se dividen en 39 de Tipo 1, 36 Intellifonts, 10 TrueType y dos fuentes bitmap. Las diez fuentes TrueType son las mismas que las de Windows, por lo que las tareas impresas desde este entorno con las fuentes estándar saldrán mucho más rápido.

Las posibilidades de manejo de papel son bastante amplias, incluyendo de serie un cajón de 500 hojas de capacidad y un alimentador manual de hojas sueltas. Igualmente tiene dos bandejas de salida, una frontal para papeles especiales, y la superior, con una capacidad de algo más de 500 hojas, capaz de indicar cuando está llena. Además se puede instalar un segundo cajón de 500 hojas (debajo de la impresora), un alimentador auxiliar de 100 hojas y un módulo duplex (impresión a dos caras). El tamaño máximo del papel es de 216 por 356 mm, con un gramaje mínimo de 60 y máximo de 90 gramos por metro cuadrado en alimentación automática y de 75 a 285 gr/m2 en alimentación manual, usando la salida frontal.

Existen dos cartuchos de tóner para la impresora, uno de 7.000 páginas y otro de 14.000. La gama Optra incluye de fábrica el de 7.000 páginas.

La documentación que acompaña a la impresora es bastante completa, estando formada por un manual de usuario y una guía de instalación rápida.

En el software incluido podemos encontrar controladores para Harvard Graphics 3.0, Lotus 1-2-3, Word 5.5 y 6.0, WordPerfect 5.1 y 6.0, Works, OS/2 2.0 y 2.1, Windows 3.1, Windows 3.11 para Trabajo en Grupo y Win-OS/2. Además se incluye el programa MarkVision para configuración remota de la impresora.

Es, en definitiva, una impresora bastante buena por su resolución, aunque un poco lenta para su precio.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre:Optra L

Fabricante:Lexmark

Distribuidor:Lexmark España

Serrano, 45

28001 Madrid

Tel. (91) 435 95 88

Fax (91) 578 38 61

Idioma:Castellano

PVP:462.840 ptas.

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información