| Artículos | 01 JUN 1999

Lexmark Optra E310

Tags: Histórico
Impresora láser personal que alcanza una calidad equivalente a 1.200 ppp e incluye interprete PostScript con 36 fuentes
Oscar G. Peinado.

Las impresoras láser se están haciendo un hueco cada vez más importante entre los equipos personales . El nuevo modelo que nos presenta Lexmark se sitúa en el segmento más bajo por su velocidad, pues alcanza 8 páginas por minuto . Su resolución física es de 300 ó 600 puntos por pulgada, aunque alcanza una calidad equivalente a 1 . 200 ppp para imprimir imágenes . A pesar de su baja velocidad, su equipamiento es bastante bueno, pues incluye interprete PostScript con 36 fuentes, así como 45 fuentes PCL con las versiones 5e y 5 de este interprete, así como otras 39 fuentes especificas de la gama Optra de Lexmark . Aparte se incluyen 110 fuentes por software y un programa para su administración .

Con la impresora se entrega el programa MarkVision, que permite controlar desde el PC todas las funciones del panel de control y ver el estado de la máquina . Es el mismo software que Lexmark entrega con sus impresoras de mayor gama, orientadas al trabajo en grupos . La memoria estándar es de 2 MB, pudiéndose ampliar hasta un total de 66 . En cuanto a la conectividad, dispone del clásico puerto paralelo, al que se suma el bus USB . Sin embargo no se han aprovechado en absoluto las posibilidades de este bus .

En primer lugar porque sólo dispone de un conector de entrada, no permitiendo encadenar ningún otro dispositivo a continuación . Además, la instalación del controlador USB, lejos de ser intuitiva para los usuarios inexpertos, resulta más complicada que la del puerto paralelo, por lo que se prescinde de una de las finalidades de este bus . En las pruebas realizadas se mostró como una máquina capaz de ofrecer una calidad excelente, con una gran definición en los pequeños detalles, y velocidad suficiente para un uso personal . Su precio es bastante equilibrado, si consideramos el equipamiento que lleva y su calidad .

Lexmark Optra E310 ****

---------------------------------

FABRICANTE: Lexmark DISTRIBUIDOR: Lexmark Tel . : 914 360 048 www . lexmark . es IDIOMA: español PVP: 73 . 000 pesetas ( 438,74 euros )

oscargp@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información