| Artículos | 01 JUL 2000

Lexmark Optra C710

Tags: Histórico
Impresora láser color con interfaz de red local Ethernet
Eugenio Barahona.

Periféricos
Lexmark Optra C710
Impresora láser en color con interfaz de red local Ethernet

 


Número:
167, Julio/Agosto de 2000
 Sección:
Primer Contacto  Página: 144


Eugenio Barahona Marciel
eugenio@idg.es


Lexmark Optra C710
estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Lexmark
DISTRIBUIDOR: Lexmark www.lexmark.es Tel. 914 360 048
IDIOMA:
 castellano
PVP: 360.000 PTA
(2.163,64 euros)

Cada vez es más corriente que muchos usuarios dispongan de una impresora, aunque sea de chorro de tinta, capaz de imprimir en color ofreciendo una buena calidad. Sin embargo en entornos empresariales esto no es tan común, ya que en la mayoría de los casos sólo se suelen utilizar impresoras láser monocromo. Afortunadamente, poco a poco aparecen en el mercado cada vez más modelos de impresoras láser capaces de imprimir en color, si bien no con la misma velocidad de impresión que ofrecen al trabajar con documentos monocromos. La Lexmark Optra C710 es una impresora láser que destaca, entre otras cosas, por disponer de un sistema relativamente cómodo para la instalación de los cartuchos de tóner, que en el caso de una máquina en color es un aspecto a considerar.

La unidad que tuvimos ocasión de analizar en nuestro laboratorio también incluía el módulo duplex, lo que nos dio la posibilidad de probar las capacidades de impresión a doble cara de esta Lexmark Optra C710. Lo primero que hay que advertir es que la puesta en funcionamiento de una impresora de este tipo es laboriosa, ya que el proceso de montaje implica ensamblar varios elementos que el fabricante entrega desmontados. Le advertimos que además será necesario que este proceso lo realicen al menos entre dos personas, ya que el peso de esta impresora es considerable y dudamos mucho de que una sola persona pueda mover esta máquina con la facilidad y seguridad, tanto para la salud física del operario como para la del hardware de esta Optra C710, que requiere la máquina.

Llama la atención que lo último que debe instalarse son precisamente los cartuchos de tóner. Efectivamente, una vez montada toda la impresora deberá conectarla a la red eléctrica y encenderla, momento en que a través de la pantalla de cristal líquido del frontal se le requerirá que vaya instalando el cartucho de tóner correspondiente al color que se le indique. Cuando abra la tapa que da acceso al alojamiento de los cartuchos de tóner, sólo observará el hueco correspondiente al color que se le haya solicitado, ya que el hardware de la impresora se encarga de hacer girar una especie de tambor en el que quedan instalados los cuatro cartuchos de tóner que usa esta máquina. En la base y en la parte posterior de la impresora es donde se deben instalar los componentes del módulo duplex, si bien este elemento también se extiende por una parte de la zona superior de la Lexmark Optra C710.

En la parte posterior encontramos un conector de tipo RJ-45 que nos permitirá enchufar la impresora a cualquier red local Ethernet de tipo 10/100. Como es lógico, también se incluye una conexión por puerto paralelo, si bien estimamos que la configuración más útil de esta máquina es mediante su conexión directa a la red local de nuestra empresa o departamento. Posteriormente, mediante la configuración adecuada de los controladores de dispositivo, podremos imprimir directamente a través de la red local sin necesidad de crear cola de impresión alguna en cualquier servidor de nuestra red.

Internamente, la impresora es gestionada por un microprocesador con tecnología RISC que trabaja a una velocidad de 200 MHz y que dispone de un total de 32 MB de RAM para las operaciones de composición de páginas. El usuario puede ampliar posteriormente dicha cantidad de memoria hasta alcanzar un máximo de 384 MB. Existe también una variante de esta impresora, denominada Optra C710dn, que integra de serie 64 MB de RAM. Si es necesario también podemos instalar un disco duro interno, lo que dotará a la impresora de una mayor capacidad de almacenamiento para guardar los trabajos de impresión q

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información